• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Alajuelense aseguró el segundo lugar de la primera fase tras derrotar agónicamente a Guadalupe FC.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el miércoles de manera ajustada y agónica 1 x 0 a Guadalupe FC en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 21 del Torneo Apertura 2021.

El técnico Albert Rudé, hizo algunos cambios en su once estelar, procurando una adecuada gestión de las cargas, para el cierre del torneo. Figuras como Gabriel Torres, Celso Borges, Barlon Sequeira fueron de la partida, sin embargo, a los manudos les costó durante el primer tiempo la posesión del balón y la profundidad.

De hecho, durante el primer tiempo, la única oportunidad clara para anotar la tuvo el panameño, Gabriel Torres, pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Leonel Moreira sí tuvo mucho trabajo durante los primeros 45 minutos, ya que los visitantes generaron varias ocasiones de gol. El guardameta manudo estuvo acertado con intervenciones salvadoras.

En el complemento, el técnico rojinegro hizo variantes y el equipo tuvo mejor posesión y mejores llegadas al arco contrario, pero la definición era el talón de Aquiles.

Finalizando el juego, en una acción a balón parado, un defensa guadalupano habilitó a los atacantes manudos, Venegas remató horrible, pero le salió un pase a José Miguel Cubero y éste cerró en el segundo palo para anotar el único gol del partido al minuto 89′.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 38 puntos y aseguró el segundo lugar de la fase de clasificación, por lo que en semifinales se tendrá que enfrentar al tercer lugar de la tabla.

Por otra parte, Guadalupe FC, se quedó con 21 puntos en la décima posición, pero sólo a un punto del último lugar.

En la próxima jornada, última de la primera fase, los rojinegros reciben a Pérez Zeledón y Guadalupe FC al Santos.

administrator

Artículos Relacionados

Posting....
Exit mobile version