• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Alajuelense cerró la fase de clasificación goleando a Pérez Zeledón y ahora se concentra en las semifinales.

Alajuelense cerró la fase de clasificación goleando a Pérez Zeledón y ahora se concentra en las semifinales.

La Liga Deportiva Alajuelense finalizó la fase regular del Apertura 2021 goleando 3 x 0 al Municipal Pérez Zeledón en el estadio Alejandro Morera Soto.

Era un partido de mero trámite, ya que los manudos ya habían asegurado la clasificación y también el segundo lugar para entrar a las semifinales, mientras que los generaleños solamente optaban por alejarse de las últimas posiciones.

Fue un partido muy cómodo desde el punto de vista para los locales. La presencia ofensiva de los generaleños se limitó a dos remates de larga distancia, sin ningún sobresalto para el portero Mauricio Vargas.

Alajuelense se puso arriba en el marcador al minuto 20’ por intermedio de Alexis Gamboa. El lateral Yurguin Román cobró un tiro libre de muy buena forma y Gamboa le ganó a todos en las alturas para conectar de cabeza y poner el 1 x 0.

El resto del primer tiempo fue muy pausado. Los locales tenían la posesión del balón, pero sin profundidad y los visitantes sólo apostaron a defenderse.

Para el inicio del complemento, el técnico Albert Rudé hizo algunos cambios que le dieron al juego otra dinámica. Figuras como Jossimar Alcocer y Gabriel Torres tuvieron mayor presencia en ofensiva y la llegada de Bernald Alfaro le permitió a Celso Borges jugar más suelto y eso le produjo réditos a los locales.

Al minuto 72’, Bernald Alfaro, disparó de pierna izquierda dentro del área tras recibir de Borges y decretó el 2 x 0.

Finalmente, en el 90’+2, Celso Borges anotó su primer gol con los manudos luego de cerrar en el segundo palo un servicio de cabeza de Alcocer para el 3 x 0 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense cerró la fase regular con 41 puntos en la segunda casilla, mientras que Pérez Zeledón se quedó en 24 unidades.

Ahora los rojinegros esperarán como rival en las semifinales al tercer lugar, que podría ser Saprissa o Santos.

administrator

Related Articles