• 18/05/2024
  • Costa Rica

Alajuelense conocerá rivales en Liga de Campeones de Concacaf el 7 de noviembre.

Alajuelense conocerá rivales en Liga de Campeones de Concacaf el 7 de noviembre.

La Concacaf anunció detalles importantes sobre la edición 2023 de la competencia de clubes insignia de la Confederación: la Liga de Campeones Concacaf.

La decimoquinta edición de la Liga de Campeones, incluye la participación de 16 clubes de ocho Asociaciones Miembro de Concacaf y está programada para iniciar la segunda semana de marzo de 2023.

El sorteo oficial para determinar el camino de cada club en esta competición está programado para el lunes 7 de noviembre a las 7:00 p.m.

Hasta el momento, 15 de los 16 clubes que participarán en el torneo del próximo año ya se han clasificado. El decimosexto club participante será el campeón de la Copa Cup MLS 2022. La MLS Cup está programada para jugarse el 5 de noviembre de 2022.

La lista de clubes que competirán es la siguiente (en orden alfabético por país):

Canadá (1): Vancouver Whitecaps FC

Costa Rica (1): LD Alajuelense

El Salvador (1): Alianza FC

Estados Unidos (4): Los Ángeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union y los campeones de la Copa MLS 2022 *

Haití (1): Violette AC

Honduras (3): CD Olimpia, Motagua FC, RCD España

México (4): Atlas FC, CF Pachuca, Club León, Tigres UANL

Panamá (1): Tauro FC

*Si el campeón de la MLS Cup 2022 es un club canadiense o un club que ya se ha clasificado para la SCCL 2023, el puesto será ocupado por Austin FC como el club estadounidense mejor clasificado que aún no está clasificado según la clasificación del 2022 MLS Supporter Shield.

Formato y calendario de la competencia

Los emparejamientos de la Liga de Campeones 2023 comenzarán con los octavos de final en marzo, seguidos de los cuartos de final y las semifinales de ida en abril, y las semifinales de vuelta y la final de ida en mayo. La final de vuelta, donde se coronará al nuevo campeón de la región, se llevará a cabo el domingo, 4 de junio de 2023.

LEER  Panamá y Estados Unidos reeditarán la semifinal de 2011.

Octavos de final: 7-9 de marzo (partidos de ida) y 14-16 de marzo (partidos de vuelta)

Cuartos de final: 4-6 de abril (partidos de ida) y 11-13 de abril (partidos de vuelta)

Semifinales: 25-27 de abril (partidos de ida) y 2-4 de mayo (partidos de vuelta)

Finales: 31 de mayo (partido de ida) y 4 de junio (partido de vuelta)

Para todas las rondas de la competencia, los emparejamientos serán determinados por el cuadro de la competencia, el club local para el partido de vuelta de cada serie se determinará por ronda de la siguiente manera:

Octavos de final: Clubes del Bombo 1 (mejor clasificados)

Cuartos de final: Clubes de los partidos de octavos de final 1, 3, 5 y 7

Semifinales y final: Clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Procedimientos del sorteo

El sorteo se realizará con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes, y los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones del cuadro para los octavos de final.

Según el Ranking SCCL 2023, los clubes se distribuirán en los Bombos 1 y 2 de la siguiente manera (en orden alfabético por bombo):

Bombo 1: Vancouver Whitecaps FC, Atlas FC, CF Pachuca, Club Leon, Los Angeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Union y el campeón de la MLS Cup 2022

Bombo 2: LD Alajuelense, Alianza FC, Violette AC, CD Olimpia, Motagua FC, RCD España, Tigres UANL y Tauro FC

Las posiciones de los octavos de final se dividirán en los Bombos A y B de la siguiente manera:

LEER  Shirley Cruz: "Me hizo sentir como en Europa. Ojalá esta sea la primera fiesta de muchas y que nos sigan apoyando así".

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8

El sorteo comenzará seleccionando una esfera del Bombo 2, seguida de una esfera del Bombo B para confirmar la posición en el cuadro en los octavos de final. Se aplicará el mismo proceso para los clubes restantes en el Bombo 2, siempre sacando un club, seguido de una posición en el cuadro del Bombo B.

Una vez que los ocho clubes en el Bombo 2 hayan sido asignados a una posición en el cuadro de los octavos de final, la primera esfera del Bombo 1 se sorteará, seguida de una esfera de posición del Bombo A. Se aplicará el mismo procedimiento para todas las esferas del Bombo 1.

Al final del sorteo, cada emparejamiento de los octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país (según el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final).

 

Related Articles