Alajuelense consiguió una balsámica victoria ante Herediano en el “Cuty” Monge.

La Liga Deportiva Alajuelense sacó tres puntos valiosos el sábado tras imponerse 1 x 2 al Club Sport Herediano en el estadio “Cuty” Monge por la jornada 3 del Torneo Apertura 2020.

Los manudos mejoraron mucho en su funcionamiento colectivo respecto a los juegos anteriores, liderados por Bryan Ruiz, quien fue titular, destacó en el compromiso y además contribuyó con gol.

Tanto Herediano como Alajuelense salieron con su mejor once al terreno de juego. Fue un partido de tú a tú, en donde el club más eficaz se llevó los tres puntos.

Los florenses tuvieron el control de las acciones durante los primeros 20 minutos. Ordenados en defensa, buena marcación en el mediocampo y velocidad por las bandas. No obstante, Jonathan Moya, casi logra anotar en una acción frente al marco, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Destacó el trabajo de John Jairo Ruiz, quien, pese a su esfuerzo y potencia, falló la oportunidad más clara de la primera parte en un mano a mano con Leonel Moreira al minuto 23′. El delantero condujo el balón en velocidad, entró al área, disparó casi a quemarropa, pero Moreira adivinó el disparo y se apagó el grito de gol.

En el complemento, el rendimiento de los rojinegros mejoró y el gol fue el gran táctico del juego.

Luego de un pase desde la derecha de Alex López, el volante Bryan Ruiz recibió frente al área, dominó con calidad y con un potente disparo puso el 0 x 1. Esteban Alvarado pudo hacer poco ya que hubo un ligero desvío del balón en el camino que le impidió reaccionar ante el remate del “10” manudo.

El último gol de Ruiz en el torneo nacional había sido el 26 de marzo de 2006 ante Brujas FC, o sea hace 14 años, 5 meses y 3 días.

Al 66′, Jonathan Moya no perdonó y puso el 0 x 2.

Herediano descontó al minuto 82′ por intermedio de Jonathan McDonald. El exmanudo cobró la pena máxima y de paso le anotó su primer gol al conjunto rojinegro.

Con este resultado, Alajuelense asume el liderato del Grupo A con 6 puntos, seguido por Herediano, Guadalupe y Grecia, todos con 4 unidades.

En la próxima jornada, el “Team” recibe al Pérez Zeledón mientras que Alajuelense recibe al Santos.

administrator

Artículos Relacionados