• 24/01/2022
  • Last Update 24/01/2022 10:03 pm
  • Costa Rica

Alajuelense contrata como técnico a un español que nunca ha dirigido en la primera división.

La Liga Deportiva Alajuelense anunció el jueves la contratación del español, Albert Rudé, como nuevo director técnico del equipo, en sustitución de Luis Antonio Marín.

Rudé, no tiene ninguna experiencia dirigiendo en la primera división como técnico principal, sino que la mayor parte de su carrera ha sido asistente o ha dirigido el ligas menores.

Posee un amplio curriculum académico y ha sido asistente en Pachuca, Monterrey e Inter de Miami.

El español llega a Alajuelense con un contrato por año y medio. El club no le resulta extraño, conoce los jugadores y las instalaciones, ya que debido a su amistad con Agustin Lleida, ha estado muy de cerca con todo lo que sucede en el proyecto manudo desde 2019.

Se espera la llegada de Rudé para este fin de semana. Tendrá un asistente técnico mexicano y uno costarricense, cuya responsabilidad recaerá en Júnior Díaz. Juan Carlos Herrera se mantendrá como preparador físico y Wardy Alfaro como preparador de porteros.

“Es un técnico muy preparado a nivel metodológico y capacitado a nivel táctico, estamos seguros que nos va a portar mucho en este proyecto”, manifestó Lleida en el comunicado oficial del club, en el que le dan la bienvenida a Rudé.

“A la Liga la llevo siguiendo desde hace mucho tiempo con la llegada de Agustín, siempre veo muy de cerca este gran proyecto. Tenemos una plantilla con mucha calidad de carácter muy ofensivo y me gusta ser híper ofensivo, pero eso implica que haya que buscar un equilibrio”, dijo Rudé desde España.

Rudé trabajó los últimos seis años de su carrera profesional como asistente técnico del uruguayo Diego Martín Alonso, tres años en el Pachuca de la Liga MX, dos años en el Monterrey de esa misma liga, y un año en el Inter de Miami de la MLS.

Con Pachuca fue campeón del fútbol mexicano en el año 2016, lo que les garantizó su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016-2017.

Para esa edición fortalecieron el proyecto de Pachuca y quedaron campeones de aquella Concacaf, alzando la copa en 2017 ante el Tigres.

Posteriormente, en el Mundial de Clubes de ese año Pachuca quedó de tercer lugar.

El curriculum de Rudé.

Su último trabajo dentro de un equipo de primera división fue en 2020 como asistente de Diego Alonso en el Inter de Miami de la MLS. Además fue director del departamento de análisis del rendimiento de ese club.

En 2019 fue el primer asistente del Monterrey, en la Liga MX y de igual manera ejerció el cargo de director de análisis del rendimiento. Un año antes fue el técnico de la Sub-17 de Querétaro, un equipo del que salieron cuatro jugadores a la selección mexicana de esa categoría. Ahí, fue director de metodología desde la Sub-12 hasta la Sub-23.

Entre 2016 y 2018, Rudé fue asistente del primer equipo del Pachuca, siendo también director de análisis del rendimiento. Ahí ganó la Liga MX, la Concacaf Champions League 2016-2017 y terminó en el tercer lugar del Mundial de Clubes de 2017.

Previo a esas experiencias entre 2013 y 2015 se desempeñó como asesor táctico de jugadores profesionales en 12 ligas del mundo, incluyendo a equipos como el Real Madrid o el Villarreal.

En 2014 se convirtió en cofundador de MBP School of Coaches, empresa de formación a nivel mundial, así como consultoría a clubes profesionales y federaciones de fútbol. Un año antes fungió como el primer entrenador de AEC Manlleu (Sub-19).

Desde 2010 y hasta 2015 fue profesor de Ciencias del Deporte en la Universidad Central de Catalunya. También se desempeñó como profesor de licencias UEFA en la Federación Española de Fútbol y entre 2008 y 2009 fue el entrenador de grupos de tecnificación en el RCD Espanyol.

A nivel de educación, en 2008 realizó el curso de entrenador de la Federación Italiana de Fútbol (Coverciano); en 2009 cursó la licenciatura en Ciencias del Deporte en la Universidad Central de Catalunya. En 2012 hizo el curso de liderazgo en la Escuela Joviat, en 2014 consiguió el doctorado en Ciencias del Deporte.

Este año publicó el libro ‘El proceso de construcción de un equipo de fútbol’.

administrator

Related Articles

Posting....