• 22/05/2024
  • Costa Rica

Alajuelense cumplió derrotando al colero previo al Clásico.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el miércoles 3 x 1 a Municipal Grecia en el Estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 18 del Torneo Clausura 2024.

El conjunto manudo le remontó a los griegos que se habían adelantado sorpresivamente en el marcador y terminó obteniendo un resultado muy positivo en sus aspiraciones de asegurar la clasificación y luchar por el liderato general de la fase regular.

Tal y como se esperaba, el partido fue complicado para los locales. Grecia basó su estrategia de juego en la seguridad defensiva, en no tomar riesgos innecesarios, aprovechar los contragolpes y las acciones a balón parado.

Al minuto 16′, José Guillermo Ortiz, recibió un balón servido a las espaldas de los centrales rojinegros, se quitó de gran forma a Jeyland Mitchell y definió de derecha para el 0 x 1.

La reacción de los manudos no se hizo esperar y al minuto 21′, Fernando Lesme, empató el cotejo. El paraguayo, no venía teniendo regularidad en la era de Guimaraes, sin embargo, fue estelar para este cotejo y cumplió con un gol.

Conforme pasaron los minutos, Grecia reforzó su dispositivo defensivo y le cedió el balón a los manudos, quienes tenían buen volumen de juego, pero escasa profundidad. Las pocas llegadas con peligro que tenían, eran controladas por el portero Liborio Sánchez.

Pero llegó el minuto 80′. Tras el cobro de un tiro libre, el canadiense Manjrekar James, aprovechó un balón suelto dentro del área y con zurdazo inclinó la balanza en favor de los manudos para el 2 x 1.

La cereza en el pastel, la puso Carlos Mora en el 85′, para el 3 x 1 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 35 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones del Clausura. Por su parte, Grecia, continúa de colero en la tabla acumulada por el no descenso con 28 puntos.

En la próxima jornada, Alajuelense recibe al Saprissa y Grecia visitará a Pérez Zeledón.

Related Articles

Salir de la versión móvil