• 24/06/2024
  • Costa Rica

Alajuelense da el primer golpe en la gran final y acaricia la 31… pero falta un partido.

Alajuelense da el primer golpe en la gran final y acaricia la 31… pero falta un partido.

La Liga Deportiva Alajuelense dio el primer golpe en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2023 tras imponerse el jueves 1 x 0 al Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.

En un ambiente inmejorable, manudos y morados lo dieron todo para iniciar la gran final del campeonato.

Saprissa tuvo mejor posesión de balón, pero su juego no fue profundo ni punzante, tanto que el portero Moreira tuvo muy poco trabajo en el partido.

Alajuelense, fue mejor tácticamente, ya que supo qué hacer cuando tenía el balón y cuando no lo tenía. Además, generó mayor peligro en el área defendida por Kevin Chamorro y definió el juego con una joya de Carlos Mora.

La jugada que inclinó la balanza, la generó el veloz volante manudo, quien se cambió de sector, recibió cerca del vértice izquierdo del área grande en relación al ataque local, enfrentó a Escobar, lo dejó en el camino y disparó de pierna derecha para el 1 x 0 definitivo al 43′.

En la etapa complementaria, Vladimir Quesada hizo algunas variantes, incorporando a Javon East, Ariel Rodríguez, Ricardo Blanco, Gerald Taylor y Marvin Angulo, pero no hubo mayores cambios en ofensiva, ya que el trabajo de contención manudo se impuso.

Andrés Carevic, también agotó sus posibilidades en el banquillo para mantener el control del juego y administrar la ventaja.

La serie aún no se define, queda un partido, el finalísimo, del que saldrá un equipo campeón y será el domingo en la “Cueva” a las 6:00 p.m.

LEER  ¡Intensidad y contundencia! Alajuelense le remontó a Pérez Zeledón y sigue sólido en la cima.

Related Articles