La Liga Deportiva Alajuelense sufrió un baño de realidad el miércoles en su visita al Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
El cuadro manudo salió goleado 4 x 0 ante el New England Revolution, marcador que prácticamente deja liquidada la serie en favor de los norteamericanos.
Lo de Alajuelense en el partido fue muy poco. Durante los primeros 20 minutos tuvo el dominio y control de las acciones, haciendo presión alta y con muy buen orden en defensa, sin embargo, conforme avanzó el tiempo, el New England se afianzó en la cancha, apretó al acelerador y provocó errores en la zaga manuda que logró capitalizar.
Joel Campbell tuvo una oportunidad clara luego de una acción individual de Mora por derecha, pero envió su disparo a las nubes. Posteriormente, Celso Borges, cobró un tiro libre que exigió al portero Henrich Ravas, quien desvió el remate al saque de esquina.
Los norteamericanos abrieron el marcador en una conexión de lateral a lateral, entre DeJuan Jones y Lima, donde Jones sacó un centro desde la banda izquierda y Lima cerró en el segundo palo para el 1 x 0 en el 28′.
El 2 x 0 llegó en el 41′, cuando Nacho Gil filtró para Chancalay y éste le ganó en la corrida a James para disparar rastrero y vencer a Moreira.
New England no quería permitir que Alajuelense volviera a meterse en el partido y una mano al inicio de la etapa complementaria derivó en un penal a favor de los locales, que Chancalay convirtió a los 50′ para su segundo gol de la noche y una ventaja de 3 x 0 para el equipo de la MLS.
Los anfitriones continuaron aprovechando al máximo el espacio que quedaba en la mitad de Alajuelense y se convirtió en el 4-0 en el 55′ cuando Lima eligió a Esmir Bajraktarevic en el segundo palo para un remate fácil a la red.