Alajuelense dejó escapar la victoria en casa ante el Saprissa y queda herido en su ilusión por clasificar.

La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron el sábado en una edición más del Clásico del Fútbol de Costa Rica.

En un ambiente espectacular, con llenazo en el Morera Soto, ambos equipos llegaron con la obligación de ganar. Los manudos para seguir con la esperanza de seguir dependiendo de ellos mismos para clasificar y en el caso de los morados para no comprometer su clasificación y seguir aspirando a cerrar de líderes la primera fase.

Alajuelense tuvo en buena parte del partido el dominio y el control de las acciones, sin embargo, no tuvo poder ofensivo.

Se paró bien en la media cancha, no permitió las acostumbradas incorporaciones del Saprissa por los costados y con ello neutralizó la gestación de jugadas de peligro del Saprissa. Los manudos fueron punzantes por los costados con Ariel Lassiter y Allen Guevara, pero no tuvieron oportunidades tan claras para anotar.

Heiner Mora le cometió una falta a Anthony López dentro del área, sin embargo Juan Gabriel Calderón no la consideró como tal y la dejó seguir.

La jugada más clara de los morados la protagonizó el hondureño, Rubilio Castillo, al minuto 47’, pero el portero Mauricio Vargas dejó boquiabiertos a todos con un paradón descomunal en la línea de sentencia. Eso fue lo único del Saprissa hasta el gol al cierre del juego.

Los rojinegros lo intentaron, fueron incisivos, veloces, atrevidos, pero débiles a la hora de enfrentar el muro defensivo de los visitantes. Ante la ausencia de delanteros por lesión, Hernán Torres, le dio la oportunidad al joven de 18 años, Ricardo Espinoza, pero no le resultó. De hecho, salió de variante en el medio tiempo.

Kenner Gutiérrez, tuvo que ser sustituido tras un fuerte golpe en su cabeza que incluso ameritó su traslado al Hospital. En su lugar ingresó Freddy Álvarez, pero como ha sido una constante, su aporte fue flojo.

Al minuto 51’ llegó una ocasión propicia para el gol manudo. Ariel Lassiter desbordó por izquierda y en el intento por esquivar rivales, Juan Bustos Golobio lo cruzó y le cometió una falta dentro del área. ¡Penal claro!

Lassiter pidió el balón para tirar el penal, lo cobró, pero lo estrelló en el vertical de mano derecha de Briceño.

El técnico Hernán Torres, explotó furioso y le recriminó al hondureño Alex López, por haberle permitido a Lassiter lanzar el penal, cuando era a él quien le correspondía.

Pese a ello, el juego fue un monólogo, Alajuelense iba al frente, pero sin capacidad de terminar las jugadas, y Saprissa se defendía esperando un contragolpe o una genialidad individual. 

El cierre del partido fue dramático. Primero el partido se suspendió por al menos cinco minutos, ya que los integrantes de la barra local utilizaron pólvora y el humo no permitía ver lo que sucedía en la cancha.

Luego de eso, Barlon Sequeira puso el 1 x 0 al 90’+1 tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área. El Morera Soto explotó de júbilo y los aficionados celebraron a pulmón lleno el gol.

En la jugada salió expulsado por acumulación de tarjetas amarillas el portero Kevin Briceño, quien le reclamó airadamente a Juan Gabriel Calderón, ya que fue evidente que en la acción principal que propició el gol de Alajuelense, Allen Guevara se ayudó con su brazo para bajar la pelota.

Tras la expulsión de Briceño, el encargado de terminar como portero fue Juan Gabriel Guzmán.

Alajuelense, pese a tener un hombre más en la cancha, cometió una falta innecesaria cerca de su área. Marvin Angulo se paró frente a la pelota y con un toque de maestro, silenció el Morera Soto con un golazo que puso el marcador 1 x 1.

El resultado fue un gran negocio para los morados, quienes resguardaron el tercer lugar del Torneo de Clausura con 32 puntos, y dejó a Alajuelense malherido con 27 unidades en el sétimo lugar y ahora dependiendo de otros resultados para lograr el “milagro” de una eventual clasificación.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Carmelita y Saprissa recibe a la UCR.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.