Alajuelense dejó escapar una ventaja cómoda y terminó cediendo el empate ante San Carlos.

La Asociación Deportiva San Carlos logró rescatar un punto del estadio Carlos Ugalde Álvarez tras empatar 2 x 2 ante la Liga Deportiva Alajuelense por la jornada inaugural del Torneo Apertura 2021.

El cuadro rojinegro tenía una ventaja de 0 x 2, pero no pudo sostenerla y al final cedió el empate ante los locales.

Barlon Sequeira puso el 0 x 1 al minuto 33′. El joven Brandon Aguilera le hizo un pase elevado y Sequeira sentenció de cabeza.

Los rojinegros dominaron ampliamente el primer tiempo, pero no tuvieron mucha claridad para generar oportunidades de gol.

San Carlos llegó muy poco y el control defensivo de los visitantes fue eficaz.

Alajuelense aumentó la ventaja en el inicio del complemento. Carlos Mora se incorporó por derecha, centró rastrero a la llegada de Marcel Hernández, quien definió con todo el marco a su disposición al 49′.

La reacción de los norteños no se hizo esperar y un minuto después lograron descontar en el marcador. Christian Martínez aprovechó una indecisión de la zaga de los rojinegros y ante la mala salida de Mauricio Vargas anotó de cabeza.

El gol cambió la dinámica del juego y le permitió a los sancarleños tomar el control de las acciones.

San Carlos logró empatar al minuto 73′ por intermedio de Álvaro Saborío desde el punto penal. El defensor Ian Smith tocó un balón con la mano dentro del área y el réferi central marcó la pena máxima.

El técnico, Andrés Carevic, hizo algunas variantes para tratar de ganar el juego, incluyendo al hondureño Alex López, y si bien es cierto los manudos mejoraron en el último tramo del encuentro, el gol de la victoria no llegó.

Norteños y manudos dividieron honores, pero la sensación de victoria quedó en casa.

En la próxima jornada, San Carlos visita a Guadalupe FC, mientras que Alajuelense recibe al Sporting FC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

administrator

Artículos Relacionados