• 18/05/2024
  • Costa Rica

Alajuelense demandará a aficionado que profirió insultos racistas en el Morera Soto.

La Junta Directiva de la Liga Deportiva Alajuelense decidió denunciar por la vía penal a la persona que fue identificada y sacada del estadio en el Clásico Nacional, por proferir ofensas racistas. Así de contundente fue Aquiles Mata, quien integra la comisión legal del club rojinegro.

Según el abogado, hay diferentes normativas que así lo permiten, por ejemplo la Ley que sanciona la violencia en eventos deportivos y también el Código Penal. Dentro del proceso incluso se podrían llevar a cabo acciones penales y civiles que se deriven de las conductas sancionadas.

Esto último le daría incluso a la institución rojinegra, base jurídica para demandar a cualquier persona que en adelante infrinja cualquiera de estas disposiciones contra el racismo y la discriminación en nuestro estadio, con lo cual la persona demandada se expone a multas y a que el club le reclame los daños y perjuicios que eventualmente se puedan causar por tales hechos.

“Entonces, estando acreditado la existencia de un delito, o una falta, en este caso contra los derechos humanos, igual la Liga podrá con esta resolución interponer una demanda civil para reclamar daños y perjuicios que se le causen a la institución, como si se mantuviera el jugar a puerta cerrada o cualquier otra sanción económica que se le haya impuesto a la institución”, explicó Mata.

Todas estas acciones, serán tomadas por Alajuelense para garantizarse que los aficionados que asisten al estadio, lo hagan con la debida compostura, respetando todos los derechos de las personas ajenas, que no realicen actos que comprometan a la institución y que tampoco vayan a afectar la dignidad de las personas.

Related Articles

Salir de la versión móvil