• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Alajuelense derrotó a Dimas Escazú y clasificó a la final del Apertura en el fútbol femenino.

Alajuelense derrotó a Dimas Escazú y clasificó a la final del Apertura en el fútbol femenino.

<1

La Liga Deportiva Alajuelense clasificó a la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina tras derrotar el martes en el estadio Alejandro Morera Soto 2 x 0 a Dimas Escazú.

Las escazuceñas habían ganado 3 x 2 en la ida, por lo que al final las manudas igualaron la serie en puntos, pero se impusieron en el global 4 x 3.

Alajuelense llevó el hilo del compromiso durante los 90 minutos, pero le costó tener profundidad y además de eso, en las jugadas propicias para anotar emergió la figura de la guardameta visitante, Celina Arteaga, quien se lució con tapadas providenciales.

Dimas Escazú resintió la ausencia de tres de sus mejores jugadoras: Yoanka Villanueva, Paola Bermúdez y María Haydee Harley, mientras que las locales no contaron con María Fernanda Barrantes quien se lesionó en el partido anterior ni la goleadora del equipo, María Paula Salas, quien se sometió a una operación en el hombro hace algunos días.

Pese a que el partido era cerrado, un error de Dimas encaminó a las rojinegras a la final, ya que Cristel Sandí derribó dentro del área a Kenia Rangel, por lo que la réferi Milena Zamora no dudó en señalar la pena máxima.

La encargada del cobro fue la panameña, Marta Cox, quien con mucha categoría puso el 1 x 0 en el partido y el 3 x 3 en el global.

En el segundo tiempo, el dominio de Alajuelense fue envolvente, pero la guardameta Arteaga decía no, una y otra vez.

Para infortunio de Dimas Escazú, Cristel Sandí salió expulsada por doble amarilla tras reclamar una acción intrascendente, lo mismo que el técnico Geovanni Vargas.

Conforme avanzó el partido, los lanzamientos de penal parecían inevitables, pero un grueso error de la portera Celina Arteaga, le permitió a las manudas poner el 2 x 0 en el partido y el 4 x 3 en el global.

Gabriela Guillén envió un centro alto, Arteaga dejó picar el balón y desafortunadamente no pudo controlarlo, por lo que la delantera, Raquel Rodríguez, se avivó y de barrida le dio el gol del triunfo a las rojinegras.

Así las cosas, Alajuelense espera rival para la lucha directa por el título, el cual se conocerá este miércoles cuando se enfrenten Saprissa vs Herediano, a las 7:00 pm en la “Cueva”. En esa serie, las moradas tienen una ventaja de 3-2.

Sea cual sea el otro finalista, la final de vuelta será en el estadio Alejandro Morera Soto, ya que las dirigidas por Wilmer López ganaron la fase de clasificación.

administrator

Related Articles