• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Alajuelense derrotó por la mínima a Guadalupe FC en una gran noche del portero Luis Torres.

Alajuelense derrotó por la mínima a Guadalupe FC en una gran noche del portero Luis Torres.

La Liga Deportiva Alajuelense inició con el pie derecho el Torneo Clausura 2022 tras imponerse 1 x 0 a Guadalupe FC en el Estadio Nacional.

Un solitario gol de Johan Venegas al minuto 6′ fue suficiente para inclinar la balanza en favor de los manudos, que generaron muchas acciones propicias para anotar pero fallaron en definición. Además, el portero Luis Torres fue figura clave en el partido tras impedir una y otra vez que los locales ampliaran la ventaja.

Los manudos trataron de explotar los costados con sangre joven. Ian Smith y Josimar Alcocer por derecha, Ian Lawrence y Bryan Félix por izquierda fueron de la partida en el once estelar de Albert Rudé.

Walter Centeno, fiel a su estilo, basó el juego de su equipo a la posesión de balón, pero con poca profundidad y escasa exigencia a la defensa rival.

Los guadalupanos sólo generaron dos ocasiones claras de gol, en una falló estrepitosamente Andrés Gómez y en otra se lució el guardameta Miguel Ajú.

Alajuelense sí generó mayor peligro, pero no fue eficaz.

En el complemento, Rudé le dio oportunidad a las más recientes contrataciones de sumar minutos en el juego: Yael López, el panameño Freddy Góndola, el argentino Israel Escalante y el defensor Marcos Meneses.

Con este resultado, Alajuelense logra sus primeros tres puntos del certamen y Guadalupe FC pierde su primer juego.

En la próxima jornada, los manudos reciben a Guanacasteca mientras que Guadalupe FC visita a Sporting FC.

Related Articles