Alajuelense derrotó por la mínima a Limón FC en un juego de pocas emociones.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el miércoles 1 x 0 a Limón FC en el Morera Soto por la jornada 16 del Torneo Clausura 2019.

Un solitario gol de Jurguens Montenegro al minuto 19′ fue suficiente para que los rojinegros sacaran tres puntos valiosos y respiraran dentro de las situaciones integrales que enfrentan.

El joven delantero, recibió una gran habilitación por parte de Allen Guevara, ganó en velocidad y con un potente remate de zurda venció a Dexter Lewis.

Limón FC necesitaba puntuar, pese a ello sus ataques fueron esporádicos y no representaron mayor peligro para la zona baja rojinengra. Salvo en una acción en el complmento donde Allen Guevara golpeó en el pie de apoyo a un caribeño, pero el central no lo consideró falta y por ello no sancionó la pena máxima máxima en favor de los visitantes.

La nota triste para los manudos fue una nueva lesión del lateral derecho, José Andrés Salvatierra. El futbolista regresó a las canchas luego de 308 días de ausencia luego de una compleja cirugía de rodilla y una sanción, pero en la última jugada del primer tiempo quedó tendido detrás del marco Sur.

“Lo de Salvatierra es una lesión que compromete el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. Mañana se valorará a profundidad.  No tiene nada que ver con su última cirugía en su rodilla izquierda”, comunicó el departamento de prensa de Alajuelense

La victoria le permite a los manudos llegar a 20 puntos y ponerse a seis unidades de la zona de clasificación con un partido menos.

Por su parte, Limón FC sigue el la zona de riesgo de descenso, en la décima posición de la tabla acumulada con 35 puntos, a solo cuatro del colero Carmelita.

En la próxima jornada, los manudos visitan al Herediano, mientras que Limón FC recibe a Guadalupe FC.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.