• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Alajuelense despertó en el torneo goleando al Herediano.

La Liga Deportiva Alajuelense dejó atrás una racha de 8 partidos sin ganar (7 por campeonato nacional y uno por la Supercopa), imponiéndose 4 x 1 al Club Sport Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 5 del Torneo Apertura 2021.

El cuadro manudo logró su primera victoria en el certamen viniendo de menos a más y teniendo como figura a Fernán Faerrón, quien regresó a la alineación titular del equipo luego de algunas situaciones internas que lo habían marginado del club.

Faerrón, correspondió a la confianza que le brindó Luis Marín y tuvo un regreso soñado con los rojinegros, luciéndose con un gol y una asistencia.

Alajuelense, tuvo mejor dominio y control de las acciones durante los 90 minutos. Herediano, por su parte, fue un equipo que asumió pocos riesgos, de ahí que generó muy poco peligro en el marco defendido por Leonel Moreira.

Pese a ello, los rojiamarillos se pusieron arriba en el marcador al minuto 23′ por intermedio de Yendrick Ruiz. El delantero aprovechó un balón suelto en el área y de media vuelta venció a Moreira con un potente disparo pegado al palo.

La reacción de los rojinegros no se hizo esperar y cuatro minutos después llegó el empate. Alex López cobró un saque de esquina que fue conectado por Fernan Faerrón en el límite del área pequeña y venció a Bryan Segura.

El gol fue un envión importante para los locales, quienes retomaron el control de las acciones. Fue así como al minuto 38′, apareció nuevamente en escena el hondureño Alex López, quien sirvió en profundidad para Faerrón, éste le pasó el balón a Venegas para que venciera nuevamente a Segura con un disparo rastrero.

Para el complemento, Alajuelense siguió atacando y generando peligro, con la complicidad de un equipo Herediano sin respuestas.

El ingreso de Marcel Hernández, que inició el partido como suplente, fue fundamental para la presencia en ofensiva de los locales.

De hecho, el cubano, que ingresó en sustitución de Bryan Ruiz por lesión, puso el 3 x 1 en otra acción a balón parado.

La anotación cayó como un balde de agua fría para los florenses, ya que ni con las variantes que implementó David Patiño pudo contener a Alajuelense y menos intentar descontar en el marcador.

Más bien, al minuto 79′, Giancarlo González aprovechó un rebote del portero Segura para poner el 4 x 1 definitivo.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 5 puntos mientras que Herediano se quedó en 6 unidades.

En la próxima jornada, los rojinegros viajan a la Pampa para enfrentar a Guanacasteca. Por su parte, Herediano recibe a San Carlos.

administrator

Artículos Relacionados

Posting....
Exit mobile version