• 22/05/2024
  • Costa Rica

Alajuelense despidió del torneo a la ADG con una manita y amarró el tercer lugar.

Alajuelense despidió del torneo a la ADG con una manita y amarró el tercer lugar.

La Liga Deportiva Alajuelense se dio un festín el domingo en la última jornada de la fase regular, tras golear 5 x 0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los rojinegros ya habían asegurad su clasificación en la jornada anterior, pero aún estaba en juego si lo haría en el tercer o cuarto lugar. A final de cuentas, el conjunto dirigido por Alexandre Borges Guimaraes amarró el tercer lugar y se medirá en semifinales ante el Herediano.

Alajuelense dominó y controló las acciones de principio a fin. Además de neutralizar el medio campo de los pamperos, tuvo eficiencia defensiva y eficacia en ataque, lo cual puede ser determinante para la segunda fase.

Jonathan Moya abrió el marcador al minuto 17′; Kevin Cabezas aumentó la cuenta seis minutos después.

En el complemento, las variantes le surtieron efecto a Guimaraes, por lo que Carlos Mora (60′), Joel Campbell (63′) y Diego Campos (87′) le pusieron los dedos que faltaban a la “manita” de goles.

Los manudos toman fuerza en el cierre, no sólo porque se ha encontrado con el gol, sino porque de la mano de Guimaraes se mantienen invictos.

Alajuelense iniciará las semifinales el miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto ante Herediano.

LEER  La bandera del Cartaginés fue la gran ausente en el primer partido del Apertura 2022.

Related Articles