• 20/01/2022
  • Last Update 20/01/2022 7:21 am
  • Costa Rica

Alajuelense dio el primer golpe en la final de la Liga Femenina imponiéndose al Saprissa en la “Cueva”.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el viernes 1 x 2 al Deportivo Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina.

Con una gran actuación de las panameñas, Kenia Rangel y Natalia Mills, así como de la lateral Lixy Rodríguez, Alajuelense logró remontar el marcador y conseguir tres puntos vitales en procura del título.

Desde el inicio del partido, las manudas fueron más en la cancha. Tuvieron mejor posesión de balón, mayor profundidad y mejores oportunidades para anotar, sin embargo, las buenas intervenciones de la guardameta Dinnia Díaz y las oportunas acciones defensivas de las moradas evitaron anotaciones.

Saprissa aguantaba, pero tampoco renunciaba al ataque y fue así como en un saque de banda, aprovecharon una desatención manuda y abrieron el marcador. Katherine Alvarado recibió sola dentro del área y con un disparo cruzado de pierna derecha puso el 1 x 0 al minuto 37′.

El técnico, Wilmer López, mantuvo su plan de juego en el complemento. Alajuelense atacaba y Saprissa se defendía.

Al 55′ llegó el empate para las rojinegras. Kenia Rangel recibió un pase en profundidad, dejó atrás la marca de Diosa Barret, se metió al área, hizo un amague y tras la salida de Díaz, definió con un toque sutil para el 1 x 1.

El empate, obligó a las moradas a salir un poco más y por poco logran la ventaja en un saque de esquina, pero Lixy Rodríguez salvó el gol en contra en la línea.

Las manudas siguieron atacando y en un doble error de Jeimmy Umaña lograron el gol de la victoria. La defensora se equivocó en salida, lo cual fue aprovechado por Viviana Chichilla, quien desbordó por izquierda, centró y la misma Umaña desvió contra su propio marco para el 1 x 2 definitivo al 66′.

En adelante el partido bajó un poco las revoluciones, aunque siempre las manudas estuvieron más cerca de aumentar la ventaja que las moradas de empatar.

Con este resultado, las manudas quedan cerca de lograr el bicampeonato, ya que el próximo fin de semana recibirán a las moradas en el estadio Alejandro Morera Soto.

administrator

Related Articles

Posting....