Alajuelense elimina al campeón y ahora disputará el cetro ante su archirrival.

La Liga Deportiva Alajuelense se impuso en la serie ante Club Sport Herediano, dejándose 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 2 x 0 en las semifinales del Torneo Clausura 2020.

Había dudas respecto al desempeño que podía mostrar el cuadro dirigido por Andrés Carevic, ya que al técnico se le había cuestionado su lectura de juego en algunos compromisos y el no saber cerrar los partidos. Sin embargo, Alajuelense, hizo un partido correcto, muy equilibrado defensiva y ofensivamente y no le permitió a los florenses superarlos en la cancha en los 180 minutos.

El portero, Leonel Moreira, fue figura en el partido ya que en las pocas jugadas que fue exigido respondió para la causa rojinegra. En este partido de vuelta, también fue clave el lateral izquierdo, Facundo Zavala.

La ventaja de 2 x 0 en la ida fue fundamental para los rojinegros y eso le permitió al timonel manudo hacer un planteamiento inteligente que, aunado a la buena disposición de los jugadores, le dieron los resultados esperados al club.

El partido en la primera parte fue muy intenso, equilibrado y con oportunidades para ambos equipos.

En el complemento, Herediano tuvo la pelota, pero los manudos controlaron las acciones. El dominio florense fue insulso y salvo en un par de acciones, no comprometió a la zaga rojinegra. La presión de los visitantes le apagó las ideas al “Team” y conforme pasaba el tiempo, la desesperación se hizo presente en los locales y eso facilitó el cierre para los manudos.

Herediano, hizo algunas variantes tratando de revertir la serie, pero nada funcionó.

Al final, el 0 x 0 se hizo gigante y eso fue suficiente para que Alajuelense eliminara al campeón y dispute ahora una final soñada del fútbol del Costa Rica, con Clásico Nacional.

La ida de la final será el domingo a las 6:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto y la vuelta el próximo miércoles a las 8:00 pm en el Ricardo Saprissa.

ALINEACIONES

HEREDIANO: Esteban Alvarado, Mauricio Núñez, Aaron Salazar, Ariel Soto, Orlando Galo (Nextaly Rodríguez 79′), Randall Azofeifa (Yeltsin Tejeda 69′), Oscar Granados, Gerson Torres, Berny Burke, Brayan Rojas (Keyder Bernard 62′), Yendrick Ruiz (Alberth Villalobos 79′), DT: José Giacone

ALAJUELENSE: Leonel Moreira, José Salvatierra, Junior Díaz (Fernán Faerrón 84′), Adolfo Machado, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Alex López (Dylan Flores 84′), Allen Guevara (Barlon Sequeira 69′), Ariel Lassiter, Jonathan McDonald (Bernald Alfaro 59′), Jonathan Moya, DT: Andrés Carevic

administrator

Artículos Relacionados