• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Alajuelense elimina al Herediano y clasifica a la final del Clausura de la Liga Femenina de manera invicta.

Alajuelense elimina al Herediano y clasifica a la final del Clausura de la Liga Femenina de manera invicta.

La Liga Deportiva Alajuelense se convirtió en el primer equipo finalista del Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina tras derrotar el viernes 1 x 0 al Club Sport Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto en el partido de vuelta de las semifinales.

Las manudas se dejaron cuatro de los seis puntos en disputa y un global de 3 x 2.

El único gol del compromiso fue obra de la delantera María Paula Salas al minuto 12′.

Cerca del final de los 90 minutos, se sancionó un penal a favor de Herediano. A esa altura del partido parecía que las cosas se les complicarían a las locales, sin embargo, la futbolista Mariela Campos pegó el balón en el palo, desperdiciando la jugada más clara para al menos empatar el partido.

Al final, las dirigidas por Wílmer López llegan invictas a la final del Clausura 2021, que será en noviembre, ya que se le dará un espacio a la Selección Femenina para que se foguee en las fechas FIFA de octubre contra Jamaica, en Estados Unidos, previo a las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las manudas conocerán a su rival en la final este sábado cuando Saprissa reciba a Dimas Escazú en “La Cueva” a las 6:00 pm.

ALAJUELENSE: Noelia Bermúdez, Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, Mariela Campos, Kenia Rangel (Sianyf Agüero 74′), Natalia Mills (Valery Sandoval 85′), María Fernanda Barrantes (Raquel Rodríguez 74′) y María Paula Salas, DT: Wílmer López

HEREDIANO: Lauren Lichty, Medoly Guerrero (Yerlin Ovares 45′), Celeste Jiménez (Yedry Salas 45′), Carol Jiménez, Keylin Gómez, Paula Coto, Mariela Campos, Cristin Granados, Gloriana Villalobos, Diana Vallejos y Daniela Coto, DT: Bernal Castillo

Árbitros: Diego Cantillo al centro, asistido por Mauricio Córdoba y Kindria Agüero.

administrator

Artículos Relacionados