Alajuelense empató con Herediano en el Nacional y consuma un nuevo fracaso tras quedar fuera de semifinales.

La Liga Deportiva Alajuelense quedó eliminada de la segunda fase del Torneo Clausura 2019 tras empatar 2 x 2 con el Club Sport Herediano en el Estadio Nacional en partido de reposición de la jornada 6 del Torneo Clausura 2019.

Pese a que no dependían de sí mismos para clasificar, los manudos llegaron a este compromiso con la obligación de ganar para seguir con un hilo de esperanza de cara a la última jornada, mientras que los florenses también querían los tres puntos para amarrar su cupo en semifinales.

Esos ingredientes fueron “combustible” para un partido entretenido y en donde más que un apego a un libreto, primó el orden y la garra de ambos equipos.

Hernán Torres tuvo que rearmar nuevamente a su equipo tras la ausencia de Kenner Gutiérrez y Allan Miranda, quienes estaban sancionados. El colombiano decidió que Pemberton fuera el guardameta estelar, improvisó a Allen Guevara como lateral derecho y usó a Porfirio López como compañero de Figueroa en la defensa central. Además, colocó a Lassiter como compañero de Roger Rojas en ofensiva y le dio nuevamente la oportunidad a Freddy Álvarez en el mediocampo.

Por su parte, Jafet Soto, jugó con tres hombres de recuperación, pero que aportan mucho en el pase largo y preciso, en el remate de media distancia y en el equilibrio del equipo: Tejeda, Azofeifa y Saravia.   

Fue Randall Azofeifa quien propició el 0 x 1. Al minuto 20’, el volante cobró un tiro libre por la derecha; el remate lo desvió con la cabeza el lateral izquierdo manudo, Daniel Villegas, y la pelota fue a dar al fondo de la red.

El empate llegó al minuto 41’, cuando Keysher Fuller derribó claramente en el área a Roger Rojas. El “Catracho” cobró la pena máxima y puso el 1 x 1.

En el complemento, ambos equipos arriesgaron, hubo peligro en ambos marcos y se anotaron dos goles.

Al 60’, tras un contragolpe explosivo, Yeltsin Tejeda disparó potente desde fuera del área para vencer a Pemberton y puso el 1 x 2.

Alajuelense se negó a morir y luchó hasta el final. Fue así como al 88’, Alex López habilitó de gran forma al Ro-Ro, quien aprovechó una mala salida del guardameta Cambronero y puso el 2 x 2 definitivo.

Los manudos la tuvieron en los minutos finales con Keylor Ramírez y Allen Guevara, pero no tuvieron la tranquilidad para anotar.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 29 puntos y se queda sin oportunidades matemáticas de clasificar a semifinales, consumando un nuevo fracaso, mientras que el Herediano llegó a 33 unidades y sigue con vida.

El domingo 28 de abril, Alajuelense se despedirá del certamen recibiendo a Guadalupe FC, mientras que Herediano tendrá un partido crucial ante Pérez Zeledón en el Rosabal Cordero.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.