• 19/07/2024
  • Costa Rica

Alajuelense enfrentará a la ADG en semifinales del Torneo de Copa tras superar “in extremis” a Liberia.

Alajuelense enfrentará a la ADG en semifinales del Torneo de Copa tras superar “in extremis” a Liberia.

Con un gol en el último minuto, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó 2 x 1 a Municipal Liberia en el partido por los cuartos de final del Torneo de Copa 2023, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

El técnico Andrés Carevic hizo variantes significativas en la alineación titular, tomando como referencia el equipo que actuó en el Clásico. Lo anterior para darle minutos a jugadores que no han venido teniendo regularidad.

Durante el primer tiempo, los locales llevaron el hilo conductor del partido, aunque sin exigir mucho al portero liberiano.

Cuando finalizaba el primer tiempo, llegó el gol de los rojinegros. Aarón Suárez rompió el cero, tras recibir un balón en el segundo palo y con un potente remate de zurda puso el 1 x 0.

En el complemento, Liberia mejoró en su funcionamiento colectivo y en varias jugadas puso en aprietos a la zaga manuda.

Fue así como al 60′, el experimentado volante, Marvin Angulo, decretó la paridad cobrando la pena máxima.

A partir de ese momento, el partido fue más cerrado, muy trabado en el medio campo y con pocas llegadas a los marcos.

Y cuando parecía que el semifinalista se iba a decidir desde el manchón blanco, apareció la magia y la velocidad de Carlos Mora para poner el 2 x 1 en el minuto 90′.

Mora, se la creyó, no dio por perdido un balón por la banda, se llevó en velocidad a su marcador, encaró a varios rivales y disparo potente a marco para inclinar la balanza.

Con esta victoria, Alajuelense celebró su clasificación a semifinales del Torneo de Copa y enfrentará a la Asociación Deportiva Guanacasteca, que el viernes se deshizo del Cartaginés.

LEER  Vladimir Quesada: "Cuando ganamos campeonatos no hice un carnaval y cuando hemos perdido tampoco me quedo en el duelo".

Related Articles