• 25/02/2024
  • Costa Rica

Alajuelense es el único club tico que aporta jugadores al XI Ideal de la Copa Centroamericana.

Alajuelense es el único club tico que aporta jugadores al XI Ideal de la Copa Centroamericana.

La Liga Deportiva Alajuelense no sólo conquistó de manera invicta la Copa Centroamericana 2023, sino que también arrasó con los premios individuales y dominó el Once Ideal de la competición.

Leonel Moreira, Celso Borges, Aarón Suárez y Joel Campbell encabezan el equipo soñado de la Copa.

Con base en las estadísticas, Concacaf elaboró el Mejor XI de la Copa Centroamericana 2023.

Leonel Moreira, Alajuelense – El ganador del Premio al Guante de Oro permitió solo seis goles en ocho partidos y realizó 32 salvadas y 16 despejes.

Bancy Hernández, Real Estelí – Hernández tenía un motor que nunca parecía detenerse para Real Estelí y terminó el torneo con dos goles en siete partidos, además de dos despejes.

Ebert Martínez, Real Estelí – Martínez fue un pilar en la defensa de los nicaragüenses, realizando increíbles 52 despejes y 22 recuperaciones en 10 partidos.

José Corena, Comunicaciones – Corena lo hizo en ambos extremos para Comunicaciones. Combinó sus tres goles y una asistencia con nueve recuperaciones y 12 despejes.

Celso Borges, Alajuelense – El veterano centrocampista imperturbable fue su habitual élite en 10 apariciones, marcando un gol, realizando ocho recuperaciones y completando el 90 por ciento de sus pases.

Héctor Hurtado, CAI – Hurtado anotó un gol de 12 remates, además de sus 19 recuperaciones de balón, completando casi el 88 por ciento de sus pases.

Harold Medina, Real Estelí – El ataque de Real Estelí siempre parecía fluir a través de Medina, quien ayudó a orquestar el camino del equipo nicaragüense hacia la Final con un gol y dos asistencias.

Aaron Suárez, Alajuelense – Nombrado el Mejor Jugador del torneo, Suárez terminó con cuatro goles en ocho partidos y completó más del 85 por ciento de sus pases.

LEER  Concacaf confirma procedimientos para el sorteo de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23

Joel Campbell, Alajuelense – El experimentado atacante anotó goles en los cuartos de final, semifinales y la Final para un total de tres anotaciones en nueve partidos, además de una asistencia.

Agustín Auzmendi, Motagua – La nueva incorporación del FC Motagua terminó como el Máximo Goleador con siete goles en 25 remates.

Carlos Small, CAI – Small desempeñó un papel clave en la semifinal de CAI y la clasificación a la Copa de Campeones de Concacaf al marcar cinco goles y contribuir con una asistencia.

Related Articles