Alajuelense fichó al delantero cubano Marcel Hernández por los próximos dos años.

Liga Deportiva Alajuelense volvió a mover el mercado de fichajes tras presentar como nuevo refuerzo al delantero, Marcel Hernández, por los próximos cuatro torneos cortos.

La salida del delantero Jonathan Moya al fútbol de Corea del Sur, facilitó la llegada del cubano a la casa del campeón nacional.

“Quiero dar las gracias a Alajuelense por el interés e intentar hacer las cosas bien y agradecido por esta oportunidad”, dijo el futbolista en su presentación, mostrando el dorsal número 9.

Con la llegada de Marcel, los manudos suman ya tres incorporación de peso para el Clausura 2021. Ya habían presentado a Johan Venegas y al mexicano Daniel Arreola.

Además, los jóvenes Ian Lawrence y Aarón Suárez, fueron ascendidos al primer equipo.

MOTIVOS PARA FICHAR CON ALAJUELENSE

Yo creo que al final de estos dos años se han venido haciendo bien las cosas y más que todo es premio a eso […] Eso es lo que termina pesando, más allá de que le tengo mucho amor a la institución que dejo, pero esto es parte de la vida y hay que continuar

EXPECTATIVAS ALTAS

Sé a la institución a la que vengo, sé lo que representa Liga Deportiva Alajuelense para el país y para Centroamérica también. Al final, expectativas individuales, personales y grupales siempre van a estar, vengo a ayudar, a aportar, a crecer más que todo también, porque creo que el proyecto así lo amerita, el seguir creciendo como profesional.

MENSAJE A LA AFICIÓN DEL CARTAGINÉS

Yo para Cartaginés no tengo palabras de agradecimiento, porque creo que cuando uno agradece, le agradece a cualquier persona. Yo solo tengo palabras de amor, porque yo por Cartaginés siento amor. Ojalá me hubiesen dado la oportunidad de despedirme de la manera que quería, pero solo amor guardo en mi corazón para ellos.

Cuando te hablo de despedirme, no es nada más ni nada menos que por el corto tiempo de cómo se dieron las cosas, quizás no dio espacio para uno despedirse de la manera que hubiese querido, porque siento que Cartaginés me dio mucho y esas cosas se valoran y se agradecen en todo momento. Por el corto espacio, al final uno tiene que llegar acá, tocaba la presentación y por ahí costó un poquito.

ROL EN ALAJUELENSE

Uno viene a sumar, más allá de ser líder o no, yo creo que la personalidad y el carácter tiene que seguir siendo el mismo, siempre con la humildad de trabajar, de aprender por sobre todas las cosas, que vengo a un club, a un camerino donde hay muchísimos jugadores de trayectoria y seguramente ellos pondrán su experiencia en función de lo que yo pueda hacer y entonces eso para mí va a ser mucho en cuanto a beneficio y voy a aprender de ellos y me van a ayudar a ser mejor persona y ser mejor futbolista.

OPCIONES EN EL EXTRANJERO

Las ambiciones y las metas siguen intactas, pero creo que hoy el haber llegado a esta gran institución, no solo a nivel nacional, sino a nivel centroamericano va a ayudar mucho en esas cosas y en esos aspectos. Creo que el crecimiento acá, más que todo como profesional y como ser humano va a decantar mucho. Voy a tener la oportunidad de jugar dos torneos internacionales, que también valen mucho el pelear y el estar ahí siempre en punta por el torneo nacional. Entonces esas cosas creo que inclinan la balanza y al final terminan siendo un factor protagónico para mi llegada, pero siempre pensando en las metas. Y en estos momentos tengo metas importantes que es defender los colores de Liga Deportiva Alajuelense.

RELACIÓN CON AGUSTÍN LLEIDA FACILITÓ LLEGADA A ALAJUELENSE

Yo pienso que pesó mucho la parte de ser humano y como Agustín decía, no venimos hablando hace un mes, siempre tiene un mensaje, más allá de la parte futbolística como ser humano y eso marca mucha diferencia. Por ahí, me ilusionó el proyecto, es un gran proyecto de una gran institución y no por gusto en el último año y medio tienen tres finales, un campeonato y están disputando semifinales de Liga Concacaf y jugarán la Concachampions, entonces todas estas cosas dan al contraste de un buen trabajo y uno cuando pone todo en una balanza, profesionalmente crece y viene este proyecto.

RETO EN ALAJUELENSE

Con la mayor de las responsabilidades, sé que llego a una institución grandísima y la mentalidad y la responsabilidad, el hecho de competir, como vamos a competir, creo que lleva de la mano el crecimiento. En todo momento intentaré hacer las cosas bien, siempre respetando las cosas, los códigos, siempre aprendiendo, pero sé que me enfrento a una responsabilidad grande y espero estar a la altura de ellos.

ALAJUELENSE CANDIDATO AL TÍTULO

Yo creo que pese a que no se reforzó mucho se reforzó bien y las cosas van de la mano de la calidad y no de la cantidad. Entonces creo que al final, Alajuelense siempre ha sido candidato al título, más allá de los tres refuerzos que suma, siempre tiene la responsabilidad de ser protagonista y por algo es una de las instituciones más grandes de Centroamérica. Eso va de la mano de las responsabilidades y tenemos una grande con lo que se ha venido sumando y lo que ya tiene el camerino, que es muchísima experiencia.

Estoy seguro de que la Liga siempre ha sido el equipo a vencer, más allá de estas tres incorporaciones. Hoy, partiendo de las contrataciones que van llegando, seguramente se refuerza un poquitico más, pero igual lo han hecho otros clubes. Para nosotros es siempre competir, así lo veo, siempre estar en la punta del campeonato y aspirar a todos los trofeos en lo que juguemos.

administrator

Artículos Relacionados