• 13/04/2024
  • Costa Rica

Alajuelense fracasó en la Concachampions, pero Guimaraes siembra nueva expectativa para el futuro.

Alajuelense fracasó en la Concachampions, pero Guimaraes siembra nueva expectativa para el futuro.

La “suerte ya estaba echada”; Alajuelense dependía de un “milagro futbolístico” para seguir con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf y no hubo milagro, ni remontada ni goleada.

El conjunto rojinegro, empató 1 x 1 con el New England Revolution en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Alexandre Borges Guimaraes, debutó en el banquillo manudo y de inicio hizo algunas variantes en el once estelar, donde sobresale la incorporación desde el inicio del volante Kevin Cabezas.

Los manudos ingresaron a la cancha con el pie en el acelerador. En frente, tuvo a un equipo que administró la ventaja y que basó su estrategia en la seguridad defensiva y en jugar con las emociones de los rojienegros.

Al final, los norteamericanos se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 5 x 1, por lo que enfrentarán en cuartos de fina al Club América de México, siete veces campeón de la Concacaf.

Pese a estar abajo por cuatro goles de diferencia, Alajuelense lo intentó. Fue así como al minuto 7′, Carlos Mora aprovechó el rebote de un disparo de Celso Borges, dando a los locales una ventaja de 1 x 0 que ilusionó a los aficionados.

La presión de los rojinegros continuó a medida que avanzaba la primera mitad, pero la defensa del equipo de la MLS logró mantenerse firme para llegar al descanso sin más daños.

A pesar de todos los titubeos de la primera mitad, New England aún mantenía una ventaja de tres goles en el global cuando el juego avanzaba hacia la última media hora, comenzaron a limitar la amenaza ofensiva de su oponente.

LEER  Concacaf reanudará la fase final de Concachampions en diciembre próximo en Estados Unidos.

La Liga comenzó a comprometer más jugadores en el ataque en busca de un gol y tuvo buenas oportunidades con Jonathan Moya y Joel Campbell, quienes desviaron sus disparos con unos quince minutos por jugar.

Todo jugó a favor de New England, cuando aprovechó el espacio dejado por la defensa de Alajuelense para contraatacar, y Giacomo Vrioni anotó en el minuto 81 para igualar el marcador en 1 x 1, poniendo fin a la serie.

Para los manudos su participación en esta edición de la Copa de Campeones de la Concacaf terminó siendo un fracaso, porque el objetivo era clasificar a la siguiente fase.

Related Articles