Alajuelense ganó, gustó y goleó a unos “Toros del Norte” en caída libre.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el sábado 3 x 0 a la Asociación Deportiva San Carlos en la continuación de la jornada 17 del Torneo Clausura 2020 disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos dominaron y controlaron el juego en buena parte del compromiso. Su propuesta fue siempre ir al frente, aprovechar con velocidad los espacios que dejaban los norteños y filtrar balones a las espaldas de los defensores rivales.

San Carlos fue muy conservador. Basó su juego en la seguridad defensiva y cuando se vio abajo en el marcador no tuvo capacidad de reacción.

Jonathan Moya, abrió el marcador al minuto 24′ con un cabezazo tras un saque de esquina.

El 2 x 0 fue obra de Allen Guevara al minuto 40′. Rudy Dawson abanicó al tratar de rechazar, Guevara aprovechó el balón suelto y con su velocidad quedó mano a mano con Chamorro para ampliar la ventaja.

Moya, sentenció el juego al 62′ tras recibir un balón filtrado por Allen Guevara y con un toque sutil, al palo largo de Chamorro, puso el 3 x 0 definitivo.

San Carlos intentó acercarse en algunas jugadas aisladas, pero la defensa rojinegra y el portero, Leonel Moreira, resolvieron con eficiente y eficazmente.

Ya con el marcador a favor, los rojinegros jugaron relajados, vinieron las variantes y la oportunidad para futbolistas que habían sumado pocos minutos en el torneo.

Con este resultado, Alajuelense llega a 35 puntos y sigue de segundo en la tabla, mientras que San Carlos se queda con 20 unidades, con pocas opciones de meterse en la clasificación.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Grecia y San Carlos recibe al Santos.

administrator

Artículos Relacionados