Alajuelense, ganó, gustó y humilló al Saprissa propinándole una “manita” en la “Cueva”.

La Liga Deportiva Alajuelense dio un golpe de autoridad y ratificó su solidez en el campeonato tras golear 2 x 5 al Deportivo Saprissa en la “Cueva” por la jornada 16 del Torneo Apertura 2019.

Durante la semana se habló mucho del partido, ya que una victoria de los morados les permitía seguir con opciones de alcanzar el liderato, pero un empate o una derrota en casa prácticamente sentenciaba ese lugar para los manudos a falta de 6 jornadas para que finalice la fase de clasificación.

Destacar en el partido, el buen trabajo del réferi, Juan Gabriel Calderón, quien acertó en la mayoría de las decisiones que tomó en el compromiso y que no influyó en el partido ni en el resultado.

Alajuelense fue contundente, eficaz, ordenado. Combinó la seguridad defensiva, con el buen tratamiento y las combinaciones en el mediocampo y también supo presionar, recuperar y montar contraataques explosivos. Fueron facetas que aplicó dependiendo de las circunstancias del juego.

Saprissa también fue un equipo ofensivo, no perdió su esencia, pero sigue padeciendo desequilibrios defensivos y mucha inseguridad en la portería.

El juego manudo pesó por el liderazgo que mostró en el mediocampo el hondureño, Alex López, quien se lució distribuyendo balones, recuperando y poniendo 3 asistencias de gol: Una a Moya, otra a Lassiter y finalmente a Ureña.

Jonathan Moya abrió el marcador al minuto 13′. Saprissa respondió y 4 minutos después empató con un cabezazo de David Ramírez.

Como si se tratara se un “tome y dame”, José Miguel Cubero puso nuevamente en ventaja a los visitantes con un remate desde fuera del área. En la acción el guardameta Aarón Cruz aplicó una mala técnica para detener el disparo y literalmente “se lo comió”.

Al 29′, David Ramírez, aprovechó un pase de Randall Leal y definió rastrero para el 2 x 2.

Impensable, 4 goles en un clásico en menos de treinta minutos.

El resto del primer tiempo terminó muy parejo y con dos equipos arriesgando poco.

En el complemento, Alajuelense le pasó por encima al Saprissa.

Ariel Lassiter marcó doblete (60’ y 67′) y Marco Ureña al 80’ le puso la cereza al pastel a la goleada.

Los morados terminaron con 9 jugadores. David Ramírez (87′) fue expulsado por acumulación de amarillas y Mariano Torres (90´) vio la cartulina roja directa por una entrada temeraria contra Junior Díaz.

Con este resultado, Alajuelense se dispara en el liderato, 12 puntos por encima del Saprissa. Los manudos llegaron a 39 unidades y los morados se quedaron en 27.

En la próxima jornada Saprissa visita a Jicaral y Alajuelense recibe a Grecia.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.