• 05/12/2023
  • Costa Rica

¡Alajuelense ganó la segunda fase! La carroza se retrasó una semana y tiene ocupante vacante.

¡Alajuelense ganó la segunda fase! La carroza se retrasó una semana y tiene ocupante vacante.

La Liga Deportiva Alajuelense ganó la segunda fase del Torneo Clausura 2023, tras ganarle en el global 3 x 1 al Deportivo Saprissa y con ello obligó a una gran final.

En la ida, los manudos ganaron 3 x 0 y en la vuelta los morados se impusieron 1 x 0, por lo que cada equipo se dejó 3 puntos y el global finalizó 3 x 1 en favor de los erizos.

La “Cueva” estuvo a reventar, la esperanza en la remontada estaba intacta, pero al final del juego todo eso se disipó y ahora se resolverá en 180 minutos más.

Saprissa abrió muy rápido el marcador. Al minuto 6′, Mariano Torres, tomó un balón por el costado, hizo la diagonal con balón dominado y ante la pasividad en la marca del cuadro manudo, sacó un potente disparo que fue desviado en el camino por Carlos Martínez y puso el 1 x 0.

Era el escenario perfecto para soñar con la remontada, sin embargo, conforme avanzó el cotejo, el cuadro visitante controló el partido, pese al ímpetu morado por ir al ataque.

Alajuelense ofreció muy poco en ofensiva, ya que su juego fue de control y no de asumir riesgos innecesarios. Eso sí, al minuto 60′, el réferi Pedro Navarro no sancionó una mano clara dentro del área por parte de Ariel Rodríguez.

El técnico Vladimir Quesada hizo cambios pensando en fortalecer el medio campo y la ofensiva de su equipo, pero la tónica del cotejo no cambió

Lo único cierto es que, de momento, no hubo champagne, ni carroza, ni juego de pólvora. El equipo que lo logre, necesitará de dos partidos más.

LEER  Jicaral se aferra a la primera división sacando a Sporting FC de zona de clasificación.

Related Articles