• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Alajuelense golea a Guanacasteca y se mete nuevamente en zona de clasificación.

Alajuelense golea a Guanacasteca y se mete nuevamente en zona de clasificación.

La Liga Deportiva Alajuelense se metió nuevamente en zona de clasificación tras golear 4 x 1 a Guanacasteca en el estadio Alejandro Morera Soto, por la jornada 17 del Torneo Apertura 2021.

Desde el punto de vista de la posesión de balón, casi que fue un monólogo para el conjunto local. El técnico Albert Rudé basa su juego en la salida desde atrás, el juego estructurado y el cambio de ritmo en el último cuarto de cancha.

Pese al dominio rojinegro, Guanacasteca fue un equipo complicado. Por momentos hizo presión alta, en otros cerró espacios en su propio cuarto de cancha. También presionó en el mediocampo y montó contragolpes que en varias ocasiones pusieron en aprietos a la zaga local.

El ímpetu rojinegro se tradujo en anotación al minuto 12′, cuando el panameño, Gabriel Torres, se fabricó una jugada desde la derecha, se quitó un rival, corrió hacia el centro del área y sacó un disparó de pierna izquierda para poner el 1 x 0.

Pese al gol, el cuadro visitante no se desordenó y siguió fiel a su plan de juego.

Alajuelense siguió insistiendo, aunque la resistencia pampera era intensa. Fue así como al minuto 37′, los manudos tejieron una gran acción colectiva, de pie a pie, que finalizó en una asistencia del panameño Torres al joven Aarón Suárez, quien de zurda venció al portero mexicano, Antonio Torres.

La desventaja no amedrentó a los dirigidos por Luis Fernando Fallas y al 43′ se metieron de nuevo en el juego. Luego de un pase largo, José Andrés Salvatierra no pudo despejar un balón y más bien se lo dejó servido en bandeja a Joseph Bolaños, quien llegó con ventaja y no perdonó a Moreira para el 2 x 1.

Si los primeros 45 minutos fueron intensos, el segundo tiempo no defraudó.

El conjunto visitante salió dispuesto a empatar el juego y a su estilo trató de pisar el área rival, pero una acción les condicionó el juego. Al 63′ el futbolista Kendrick Enríquez, acumuló su segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Barlon Sequeira, el réferi Adrián Chinchilla la interpretó correctamente y con ello le mostro la cartulina roja.

Alajuelense, aprovechó y retomó el dominio y control de juego. Fue así como 71′ el hondureño Alex López sacó un potente disparo rastrero, para vencer al portero Torres y aumentar la ventaja a 3 x 1.

La cereza al pastel la puso Marcel Hernández al 83′. De paso el delantero cubano, llegó a ocho goles en el Apertura y comanda la tabla de goleo junto a Álvaro Saborío, Hernán Fener y Anthony Contreras.

Pedro Leal, también salió expulsado por acumulación de amarillas al 88′, por lo que Guanacasteca terminó con 9 hombres en la cancha.

Con este resultado, Alajuelense se mete nuevamente en zona de clasificación con 28 puntos, mientras que Guanacasteca se queda en la octava casilla con 20 unidades.

En la próxima jornada, los rojinegros visitan a Grecia y Guanacasteca a Pérez Zeledón.

administrator

Artículos Relacionados