Liga Deportiva Alajuelense goleó el miércoles 5 x 1 a Escorpiones de Belén por los cuartos de final del Torneo de Copa en partido disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.
El conjunto manudo dominó y controló el partido de principio a fin, sobre todo porque en los primeros 10 minutos de juego ya ganaba 2 x 0 con doblete de Joshua Navarro (2′ y 9′).
Los belemitas abusaron del juego fuerte y brusco, con la complicidad del réferi Yazid Monge. De hecho, la noticia triste del cotejo, fue la escalofriante lesión que tuvo el mediocampista rojinegro Kevin Cabezas, quien sufrió una fractura de tibia y peroné, luego de una entrada brutal de Keyshawn Hurtado.
Pese a la gravedad de la acción, Hurtado, solamente fue amonestado, aunque minutos después fue sustituido, debido a que el muchacho estaba desmoralizado por la situación.
Escorpiones descontó en el minuto 49′ por intermedio de Greivin Fonseca, pero fue solamente para animar un poco el compromiso, ya que Claudio Montero (54′), Creichel Pérez (60′) y Alberto Toril (69′), completaron la goleada definitiva de 5 x 1.
Con este resultado, Alajuelense avanza a semifinales del Torneo de Copa, donde se medirá al Santos.