• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Alajuelense goleó a Guanacasteca y se monta como líder del torneo.

Alajuelense goleó a Guanacasteca y se monta como líder del torneo.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el sábado 4 x 0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el Estadio Nacional por la jornada 3 del Torneo Clausura 2022.

El partido fue de menos a más en intensidad y en oportunidades para ambos equipos, sin embargo terminó imponiéndose la jerarquía, experiencia y contundencia de los locales.

Guanacasteca apostó desde el pitazo inicial al juego de control. Orden en sus líneas, poco riesgo y presión media. Le cedió la posesión de balón a los rojinegros en una zona que no les generaba peligro.

Por su parte los dirigidos por Albert Rudé, intentaban aprovechar las bandas con insistencia pero con poco vértigo, debido a la eficacia de los pamperos cerrando espacios.

Poco a poco, Alajuelense fue combinando fórmulas para abrir los bloques de Guanacasteca y en una gran acción individual de Israel Escalante se dio la apertura en el marcador. El argentino ganó un duelo por derecha sacó el centro y el balón le llegó picando al panameño Freddy Góndola quien la pegó con determinación y puso el 1 x 0 al minuto 32′.

El gol cambió el compromiso, ya que los visitantes asumieron más riesgo en los últimos minutos del primer tiempo y exigieron al portero Miguel Ajú, quien se lució con intervenciones providenciales.

La tranquilidad para los manudos llegó al minuto 57’, cuando Jurguens Montenegro aprovechó un servicio de Góndola, sacó un potente disparo de pierna derecha, el cual se le fue entre las piernas al portero Mauricio Vargas, poniendo el 2 x 0.

Guanacasteca no bajó los brazos y trató de generar oportunidades para descontar, pero el portero Miguel Ajú, lo impidió una y otra vez.

En el epílogo del compromiso, el joven Dorian Rodríguez se lució con un doblete (89′, 90’+2) que le permitió a los locales sellar una goleada de 4 x 0 y con ello asumir el liderato del certamen con 6 unidades.

En la próxima jornada, Alajuelense visita a Pérez Zeledón, mientras que Guanacasteca será casa ante Grecia.

Related Articles