• 26/02/2024
  • Costa Rica

Alajuelense goleó a Universitarios y se consolida como líder absoluto del certamen. Su rendimiento como visitante es del 92.59%.

Alajuelense goleó a Universitarios y se consolida como líder absoluto del certamen. Su rendimiento como visitante es del 92.59%.

La Liga Deportiva Alajuelense sigue con su paso arrollador en el torneo tras golear 0 x 3 a La U – Universitarios en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 18 del Torneo Apertura 2019.

A los rojinegros, matemáticamente, sólo les falta 1 para amarrar el liderato general del certamen, con lo cual cerrarán como local en todas las series de las fases finales del certamen.

Alajuelense tuvo un partido muy cómodo; dominó y controló las acciones, aunque La U tuvo un buen ordenamiento táctico en la primera parte y supo contener los ataques rojinegros

En el complemento, Andrés Carevic, hizo algunos ajustes en el funcionamiento colectivo del equipo y llegaron los goles.

Kenner Gutiérrez abrió el marcador al minuto 62′ con un cabezazo, luego de un saque de esquina cobrado por Alex López.

A partir de ese momento, los rojinegros encontraron espacios y las llegadas fueron constantes y peligrosas.

Tres minutos después, Marco Ureña, aprovecho un despeje tímido de Acosta que quedó entrando al área y con un potente remate uso el 0 x 2.

La cereza en el pastel la puso Ariel Lassiter al 90+2’ para el 0 x 3 definitivo. El delantero manudo llegó a 10 goles en el campeonato, empatando de esta manera a Frank Zamora, Javon East y Álvaro Saborío.

Con este resultado, La U sigue en el sótano con 13 puntos, mientras que Alajuelense llegó a 45 puntos, 15 por encima del segundo lugar.

LEER  Ricardo Montero será el árbitro central del Clásico.
administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *