Alajuelense goleó a Universitarios y se consolida como líder absoluto del certamen. Su rendimiento como visitante es del 92.59%.

La Liga Deportiva Alajuelense sigue con su paso arrollador en el torneo tras golear 0 x 3 a La U – Universitarios en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 18 del Torneo Apertura 2019.

A los rojinegros, matemáticamente, sólo les falta 1 para amarrar el liderato general del certamen, con lo cual cerrarán como local en todas las series de las fases finales del certamen.

Alajuelense tuvo un partido muy cómodo; dominó y controló las acciones, aunque La U tuvo un buen ordenamiento táctico en la primera parte y supo contener los ataques rojinegros

En el complemento, Andrés Carevic, hizo algunos ajustes en el funcionamiento colectivo del equipo y llegaron los goles.

Kenner Gutiérrez abrió el marcador al minuto 62′ con un cabezazo, luego de un saque de esquina cobrado por Alex López.

A partir de ese momento, los rojinegros encontraron espacios y las llegadas fueron constantes y peligrosas.

Tres minutos después, Marco Ureña, aprovecho un despeje tímido de Acosta que quedó entrando al área y con un potente remate uso el 0 x 2.

La cereza en el pastel la puso Ariel Lassiter al 90+2’ para el 0 x 3 definitivo. El delantero manudo llegó a 10 goles en el campeonato, empatando de esta manera a Frank Zamora, Javon East y Álvaro Saborío.

Con este resultado, La U sigue en el sótano con 13 puntos, mientras que Alajuelense llegó a 45 puntos, 15 por encima del segundo lugar.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.