Alajuelense goleó al líder en el Valle de El General y se llena de fe para el cierre de la fase de clasificación.

La Liga Deportiva Alajuelense jugó su mejor partido del Clausura 2019 y contra todos los pronósticos goleó 2 x 4 al líder del Torneo, Municipal Pérez Zeledón, en el Valle de El General por la jornada 18 del Torneo Clausura 2019.

Los rojinegros, fueron los grandes ganadores de la jornada, ya que Grecia, Cartaginés, UCR y Herediano, cedieron puntos y al menos recobran un poco de fe de cara al cierre del Torneo.

Pese a las bajas, los rojinegros fueron intensos desde el pitazo inicial. Fue así como al minuto 3′, Anthony López, encaminó la victoria para los visitantes con un tiro libre que nadie desvió en el camino y que terminó colándose en el arco de Bryan Segura.

El réferi central dio por bueno el gol, sin embargo, Kenner Gutiérrez, estaba en posición prohibida pasiva, y en la acción trató de tocar la pelota lo cual hace que intervenga en la jugada, pero al final concedieron el gol a los manudos.

La reacción de los generaleños no se hizo esperar y tres minutos después, Keilor Soto, con su onceavo gol del certamen, puso el 1 x 1 cobrando la pena máxima.

Los goles y la necesidad de triunfo de ambos equipos, provocaron que el partido se abriera. De ahí que en adelante fue un partido de ida y vuelta.

Kenner Gutiérrez, puso el 1 x 2 al 36′ en una gran acción individual. Pero, Lauro Cazal, volvió a empatar al 53′, luego de un gran centro de Pablo Azcurra.

En el complemento, Anthony López, Alex López y Ariel Lassiter tomaron la batuta y el peso ofensivo de los visitantes y fueron un dolor de cabeza para la zaga generaleña.

Al 62′, el hondureño Henry Figueroa aprovechó para sumarse al ataque y definió por encima de Bryan Segura tras un pase de su compatriota López.

En ese momento del partido, Alajuelense se sintió mucho más cómodo en la cancha y sólo dos minutos después, Alex López, se inventó un remate “globeado” desde fuera del área que “bañó” a Segura y se convirtió en una verdadera joya para el 2 x 4 definitivo.

La victoria le permite a Alajuelense alcanzar 23 puntos en la octava posición a sólo cuatro unidades del cuarto lugar, Grecia, quien cuenta con 27 puntos.

Pérez Zeledón sigue líder, pero deja ir la oportunidad de despegarse más del Saprissa, su principal seguidor. 

En la próxima jornada, los “Guerreros del Sur” visitan a Guadalupe FC y Alajuelense recibe al Municipal Grecia.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.