Alajuelense goleó al Sporting FC con triplete de Marcel Hernández.

La Liga Deportiva Alajuelense sumó una nueva victoria y con ello se afianza en el liderato del Torneo Clausura 2021 con 22 puntos y un rendimiento del 73.33%.

Los manudos golearon 3 x 0 al Sporting FC con triplete del cubano, Marcel Hernández.

Fiel a su estilo, los dirigidos por José Giacone llegaron con un planteamiento conservador, ordenados en defensa y buscando el contragolpe, sin embargo, con un modelo de juego que no permitía errores.

Alajuelense dominó y controló las acciones y además de hacer lo propio, supo capitalizar las desatenciones de los visitantes y ser contundente.

El 1 x 0 llegó al minuto 28’. El cubano, Marcel Hernández, recibió de Montenegro tras una mala salida del Sporting FC y con una gran capacidad y técnica individual se quitó dos marcas para quedar frente a Carlos Méndez y abrir el marcador.

Un minuto después, Hernández interceptó un pase en el mediocampo y se fue sin marca hacia el marco de los josefinos. En el primer remate, el balón pegó en Jeikel Medina, de seguido remató y un defensor la sacó la raya, pero el balón le llegó nuevamente al cubano, quien con todo el marco a su disposición decretó el 2 x 0.

Ese gol fue lapidario, ya que adelante, salvo un disparo de Rashir Parkins que pegó en el vertical, los visitantes no tuvieron ideas ni potencial para reaccionar.

AlajuelMás bien, al minuto 84′, en otra mala salida del portero Carlos Méndez, Brandon Aguilera anticipó a un volante josefino, sirvió para Marcel Hernández y éste con un toque fino le puso la cereza al pastel para el 3 x 0 definitivo.

Con este triplete, Marcel Hernández es el nuevo goleador del certamen con 7 anotaciones y acumula 66 goles en el fútbol costarricense.

Alajuelense es el líder del Clausura 2021 con 22 puntos, mientras que el Sporting FC es penúltimo con 10 unidades.

En la próxima jornada, los manudos visitan a Guadalupe FC y Sporting FC será casa ante Pérez Zeledón.

Alajuelense es el primer equipo en cumplir con la Norma Sub 21 en el Torneo Clausura 2021, tras superar los 1440 minutos alineando a jugadores menores de 21 años.

administrator

Artículos Relacionados