• 18/06/2024
  • Costa Rica

Alajuelense golpeó primero en la semifinal.

Alajuelense golpeó primero en la semifinal.

La Liga Deportiva Alajuelense golpeó primero en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2024. Los manudos derrotaron 1 x 0 a los florenses en el Estadio Alejandro Morera Soto.

El cuadro local, llevó el hilo conductor del juego, tuvo mayor posesión de balón, mayor dominio y control de las acciones, sin embargo, le costó el gol.

La figura para los rojiamarillos fue el portero, Aarón Cruz, lo que evidencia que los manudos lo intentaron, pero chocaron con una muralla en el arco.

Herediano fue un equipo que basó su estrategia de juego en la seguridad defensiva y solamente tuvo a Andy Rojas en ataque. El joven delantero tuvo mucho sacrificio, pero fue controlado a lo largo del cotejo por la zaga local.

Para el complemento, la tónica del partido fue la misma, aunque antes del minuto 58′, hubo una oportunidad de gol para cada equipo. Jeyland Mitchell, conectó de cabeza tras un saque de esquina y Cruz respondió providencialmente en el marco. Posteriormente, Francisco Rodríguez, la tuvo para inclinar la balanza, pero Moreira respondió para negarle la anotación.

En la siguiente jugada, los rojinegros salieron rápido, Johan Venegas centró y apareció Jonathan Moya, para anotar el único gol del partido al minuto 58′.

La acción fue reclamada por los florenses, ya que en su criterio el balón no ingresó completamente, sin embargo, el asistente y el central validaron la jugada.

Alajuelense volvió a anotar por intermedio de Moya al 61′, pero estaba en posición prohibida, por lo que se anuló correctamente el gol.

En adelante, lo más relevante en ofensiva por parte de los equipos fue un remate rastrero de Campbell, que desvió el guardameta herediano y luego, un remate espectacular de Allan Cruz, que provocó que Moreira se luciera en las alturas.

LEER  Herediano jugará la final de Torneo de Copa luego de ganarle a Alajuelense en el Morera.

El cierre del partido fue muy friccionado. Alajuelense terminó con diez hombres tras la expulsión por roja directa de Yeiland Mitchell por una entrada violenta sobre Fernán Faerron.

También fueron expulsados el técnico Héctor Altamirano y el fisioterapeuta manudo Javier Baldi.

El réferi, Adrián Chinchilla, tuvo una nota baja en el partido. Si bien es cierto no influyó en el resultado, pero sí influyó en el partido. Dejó de señalar dos acciones de penal sobre Carlos Mora, dejó de amonestar a Carlos Martínez en una jugada sobre Andy Rojas en el primer tiempo y le perdonó la expulsión a Keyner Brown por una manotazo en la cara de Anthony Hernández en el complemento..

La vuelta se jugará el sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Carlos Alvarado.

Related Articles