• 20/07/2024
  • Costa Rica

Alajuelense hunde a Guanacasteca y recuperó el liderato.

La Liga Deportiva Alajuelense recuperó el liderato del Torneo Clausura 2023, tras imponerse 2 x 0 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el estadio Alejandro Morera Soto por la jornada 14.

El técnico Andrés Carevic tuvo que hacer variantes importantes en su alineación, debido a los convocados por la Selección Nacional para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Durante el primer tiempo, el partido fue muy impreciso, de trámite discreto y de pocas emociones en los marcos. De hecho, los manudos no realizaron ni un solo remate directo en los 45 minutos iniciales.

Sin embargo, en el complemento, los manudos encontraron el fútbol y los goles.

Alexis Gamboa, de cabeza, abrió el marcador al minuto 48′, luego de un saque de esquina cobrado por el hondureño, Alex López.

El joven delantero, Doryan Rodríguez, tuvo más espacios en la segunda parte y fue un dolor de cabeza para la zaga pampera. Lo intentó en varias ocasiones, pero falló en definición.

Precisamente en una acción de Doryan, llegó el segundo gol. El joven quedó mano a mano con el portero Antonio Torres y el rebote lo aprovechó el goleador del torneo, Johan Venegas, quien quedó con todo el marco a su disposición al 54′ para poner el 2 x 0 definitivo y de paso marcar su gol número 13 del certamen.

Con este resultado, Alajuelense recupera el liderato llegando a 30 puntos y superando por gol diferencia a Saprissa. Por otra parte, Guanacasteca sigue de último en la tabla acumulada por el no descenso con 23 unidades.

En la próxima jornada, los manudos visitan a Sporting FC y Guanacasteca recibe al Herediano.

Related Articles

Salir de la versión móvil