Alajuelense impuso su jerarquía derrotando como visita a un Herediano golpeado y sin reacción.

-Los manudos llegaron a un 90.48% de rendimiento como visitantes.

La Liga Deportiva Alajuelense superó una de las pruebas más complicadas en la segunda vuelta tras derrotar en el Rosabal Cordero 0 x 1 al Club Sport Herediano por la jornada 14 del Torneo Apertura 2019.

Herediano se acomodó mejor en los primeros minutos, tuvo la posesión de la pelota y encontró espacios para poner en aprietos a la zaga manuda, sin embargo, no pudo generar opciones claras para anotar.

Poco a poco, Alajuelense, equilibró el compromiso y con base en la velocidad y la verticalidad llegó con peligro al marco defendido por Esteban Alvarado.

Jonathan McDonald fue el primero. Recibió de Lassiter y remató de seguido, pero Alvarado respondió con una espectacular tapada.

Luego de esa acción el partido se tornó en un ida y vuelta, pero los manudos generaban más peligro. Herediano trataba de “tejer” acciones a partir de la recuperación de pelota, pero no lograba inquietar a Pineda.

Uno de los puntos altos en Alajuelense fue Marco Ureña. Sacrificado, fue ubicado en el mediocampo para romper por el centro la defensa rojiamarilla y habilitó en varias ocasiones a sus compañeros, pero no pudieron anotar.

El inicio del complemento fue similar a lo experimentado a los primeros 45 minutos. Dos equipos intensos y con deseos de ir por los tres puntos.

Los manudos siguieron llegando con peligro, sin embargo, no encontraban la llave.

El primer remate a marco de los locales fue del mexicano, Brian Rubio. Adonis Pineda se lució con una gran parada.

El único gol del compromiso llegó al minuto 67’. Marco Ureña fue derribado cerca del área. Alex López cobró el tiro libre y apareció de cabeza José Miguel Cubero para inclinar la balanza en favor de los rojinegros.

Herediano no tuvo capacidad de reacción, se desordenó y no tuvo fuerza ni ideas para conseguir el empate.

Con este marcador Alajuelense llega a 35 puntos y se asegura mantenerse como líder por al menos dos fechas más y así llegará al Clásico Nacional.

Los florenses se quedan con 19 unidades en la mitad de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Herediano visita a Jicaral y Alajuelense recibe al Pérez Zeledón.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.