• 21/05/2024
  • Costa Rica

Alajuelense inició el campeonato goleando a Limón FC en el Morera Soto.

Alajuelense inició el campeonato goleando a Limón FC en el Morera Soto.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el domingo 4 x 1 a Limón FC por la jornada 1 del Torneo Clausura 2020, en una tarde con un bonito ambiente y una gran asistencia en el Morera Soto.

El panameño Adolfo Machado fue titular y fue el líder de la defensa junto con Kenner Gutiérrez. Además, Bernald Alfaro, le ganó el puesto a José Miguel en el mediocampo, Zavala fue el lateral izquierdo y la dupla en ataque fue Jonathan Moya y Marco Ureña.

Por su parte, Limón FC, presentó un equipo muy diferente al que terminó el Apertura 2019 y tuvo en Dexter Lewis a su principal figura en la cancha, pese a la goleada.

Pese al ímpetu inicial de los locales y luego de desaprovechar varias jugadas claras, fue Limón FC el que abrió el marcador al minuto 15′, luego de un un fuerte disparo de Yoserth Hernández.

La reacción manuda no se hizo esperar y al 37′ el hondureño, Alex López, puso el 1 x 1.

Cuatro minutos después, Marco Ureña, desbordó por izquierda, se quitó varias marcas y se la dejó servida a Ariel Lassiter para el 2 x 1.

En el complemento, Limón FC. arriesgó para ir al menos por el empate y eso lo aprovechó el cuadro manudo para anotar más goles.

Alex López puso el 3 x 1 al minuto 51′ y finalmente, Anthony López colocó el 4 x 1 definitivo cobrando la pena máxima, luego de una falta que le cometieron dentro del área a Lassiter.

Con este resultado, Alajuelense, se coloca en las primeras posiciones no más en el arranque del campeonato, pero tendrá un juego complicado el miércoles en el Valle de El General.

LEER  Con polémico gol, Herediano derrota por la mínima a Guadalupe FC.

Por su parte Limón FC, se queda con 25 puntos en la tabla acumulada, 7 por encima del colero, universitarios. El próximo miércoles los caribeños reciben a San Carlos a las 3:00 pm en el Juan Gobán.

administrator

Related Articles