Alajuelense jugó “agrandado” ante un esforzado Cartaginés y su falta de ambición lo hizo ceder dos puntos.

El Club Sport Cartaginés y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el domingo 1 x 1 en el “Fello” Meza por la jornada 9 del Torneo Clausura 2021.

Los campeones nacionales dominaron y controlaron el compromiso durante buena parte del mismo. Incluso jugaron con un hombre más desde el minuto 32′, tras la expulsión del brumoso, Bismark Acosta, pero pecaron de imprecisión e inseguridad en el último cuarto de cancha.

Marcel Hernández abrió el marcador al minuto 11′. El cubano aprovechó un balón suelto que pegó en el rostro de Ruiz tras un saque de esquina y de media vuelta puso el 0 x 1. Hernández no celebró el gol, por el respeto y cariño que dice tenerle al cuadro de la Vieja Metrópoli.

La ventaja hizo que los manudos jugaran a placer en el “Fello” Meza, sin que eso se tradujera en peligro permanente u oportunidades claras para ampliar la ventaja.

Los brumosos optaron por defenderse y sus llegadas al área rojinegra eran mínimas. Además, se quedaron con 10 hombres al minuto 32′ tras la expulsión de Bismark Acosta en su debut con los blanquiazules.

Alajuelense perdió a Barlon Sequeira minutos antes del descanso por lesión y en su lugar ingresó Jurgüens Montenegro.

En la etapa complementaria, Alajuelense tuvo la posesión del balón, pero se excedió en la conducción, en la cantidad de pases y en la toma de decisiones en el último cuarto de cancha y más bien le dio oportunidad a los locales de retomar su orden táctico, por lo que las oportunidades de anotar fueron escasas y lejos de meter el acelerador, empezaron a cometer faltas cerca del área y a ceder saques de esquina y fue así como cayó el empate.

Cartaginés no se rindió y aunque tuvo poco peso en ofensiva, aprovechó un tiro libre para que Román Torres ganara un balón en las alturas y decretara el 1 x 1 definitivo al 88′.

Con el empate, Alajuelense llega a 19 puntos en nueve presentaciones y continuará como líder, mientras que el Cartaginés, queda en la posición 10 con 9 unidades, con solo dos más que el colero, Pérez Zeledón.

En la próxima jornada, los brumosos visitan a Grecia y Alajuelense recibe a Sporting FC.

administrator

Artículos Relacionados