La Liga Deportiva Alajuelense le volvió a ganar una final al Deportivo Saprissa, esta vez en un torneo internacional. Las “Leonas” derrotaron 1 x 0 a las moradas en el Morera Soto, en la final del Torneo Interclubes Femenino de Uncaf.
El cuadro que dirige Wilmer López, sigue cosechando éxitos, ya que son tricampeonas nacionales, ganaron la Supercopa y ahora conquistaron su primer cetro internacional.
Fue una final muy cerrada, de mucho cálculo y control por parte de ambos equipos, aunque las rojinegras llevaron los hilos del juego y tuvieron las oportunidades más claras para anotar. La gramilla del Morera Soto estuvo muy rápida, debido a las intensas lluvias de las últimas horas, las cuales retrasaron el inicio del juego que estaba programado para las 7:00 p.m., sin embago, inició 40 minutos después.
El único gol del partido llegó al minuto 71′ por intermedio de la estadounidense Mia Corbin, quien se lució con una anotación de muy buena factura.
De esta forma, las leonas destronaron a las moradas, que habían sido las últimas monarcas de la competición regional.
La capitana Shirley Cruz levantó un trofeo más y tiene una importancia mayúscula, ya que es el primero que obtienen las “Leonas” y lo hicieron coincidentemente en su primera aparición internacional. Como dato importante, el cuadro manudo estableció una nueva marca de goles, ya que anotó 28 tantos en los cuatro partidos que disputó, además logró el cetro de manera invicta.
ALAJUELENSE: Fabiola Murillo, Gabriela Guillén, Marilenis Oporta, María José Brenes, Valery Sandoval, Kenia Rangel, Mariela Campos, Viviana Chinchilla, Sianyf Agüero, Shirley Cruz y Mia Corbin, D.T.: Wílmer López
Cambios: María Paula Arce (Agüero, al 28′), Jennie Lakip (Chinchilla, al 57′) y Alexandra Pinell (al 70′).
SAPRISSA: Carolina Méndez, Yomira Pinzón, María José Morales, Daniela Cruz, Abigail Sancho, María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Yessenia Flores, Catalina Estrada, Cristel Sandí y Gabriela Villagrand, D.T.: José Rodríguez
Cambios: Mariane Ugalde (Morales, al 19′), Alaysia Lane (Sandí, al 57′), Sheyla Flores (Estrada, al 57′) y Verónica Matarrita (Flores, al 70′).