• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

Alajuelense le remontó a Sporting FC, amplió su invicto y cerró con un 81.82% de rendimiento como visitante.

Alajuelense le remontó a Sporting FC, amplió su invicto y cerró con un 81.82% de rendimiento como visitante.

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó el lunes 1 x 2 a Sporting FC por la jornada 21 del Torneo Clausura 2021 en partido disputado en el estadio Ernesto Rohrmoser.

El cuadro rojinegro llegó a 26 partidos invicto por campeonato nacional, 21 del Clausura 2021 y 5 del Apertura 2020.

Alajuelense llevó el hilo conductor del juego, aunque con muy poca claridad en el primer tiempo. Su dominio del juego era insulso. Por el contrario, Sporting FC fue un equipo ordenado, supo cerrar los espacios y neutralizar a la ofensiva rojinegra.

Los locales arriesgaban poco, pero cuando recuperaban el balón le hacían daño a la zaga manuda, que por momentos lucía muy pasiva en la cancha.

Los josefinos tuvieron que hacer una variante muy rápido en el partido, ya que el delantero Jonathan Hansen, salió lesionado al minuto 14′. Su puesto fue ocupado por Jostin Daly, quien desde que ingresó fue un verdadero dolor de cabeza para los manudos.

Al 31′, Daly, recibió en el mediocampo, se quitó fácilmente la marca, avanzó sin obstáculos ante la mirada pasiva de los defensores visitantes. Luego hizo un amague, se abrió espacio y con pierna derecha convirtió un golazo para el 1 x 0.

La anotación cayó como un balde de agua fría en los dirigidos por Andrés Carevic, ya que además de ponerlos contra las cuerdas, su funcionamiento colectivo era deficiente y poco productivo.

Bryan Ruiz y Alex López estaban muy marcados, Marcel Hernández, quien regresaba de una lesión y varios días de ausencia, resintió su falta de ritmo y los locales se multiplicaban para defender su ventaja.

Sporting FC, estuvo cerca de ampliar la ventaja en otras acciones, pero no pudo concretarlas.

En el complemento, ingresó Johan Venegas, quien en el primer balón que tocó, logró transformarlo en gol con un cabezazo al 46′, tras un centro de Yurguin Román. La notación le permite al “Cachetón” llegar a 12 goles en el certamen, los mismos que el jamaiquino, Javon East.

A partir de ese momento, Alajuelense tomo el control y más bien sentenció el partido al 78′, con un cabezazo de Jurguens Montenegro para el 1 x 2 definitivo. Para el joven delantero manudo, es su octavo gol en el Clausura.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 49 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que Sporting FC se quedó en 23 unidades.

El próximo jueves se jugará la última jornada de la fase regular del torneo, Sporting FC visita al Pérez Zeledón y Alajuelense recibe a Guadalupe FC.

administrator

Related Articles