• 26/09/2022
  • Costa Rica

Alajuelense llegó a la final de segunda fase, angustiosamente, tras eliminar a un digno Cartaginés.

Alajuelense llegó a la final de segunda fase, angustiosamente, tras eliminar a un digno Cartaginés.

La Liga Deportiva Alajuelense avanzó un escalón más en su lucha por el título nacional tras eliminar al Club Sport Cartaginés en las semifinales del Torneo Apertura 2020.

Los manudos empataron 1 x 1 con los brumosos en el estadio Alejandro Morera Soto y de esta forma se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa, tras haber ganado en ida 2 x 3 en el “Fello” Meza.

Andrés Carevic, no quiso dejar detalles al aire y desde el inicio planteó un equipo ofensivo, sin sorpresas en su formación y dispuesto a liquidar la serie.

Fue así como al minuto 8′, Jonathan Moya, aprovechó un rechace del portero Parker tras un remate de Alonso Martínez y con gran calidad abrió el marcador.

La anotación no estuvo exenta de la polémica, ya que, al momento del remate de Alonso Martínez, Moya estaba ligeramente adelantado, sin embargo, el árbitro asistente no lo consideró de esa forma.

Con este gol, Jonathan Moya llegó a 11 goles en el certamen y quedó a dos de Marcel Hernández, quien tiene 13, pero que hoy quedó fuera de poder seguir luchando por el goleo.

El resto del primer tiempo fue de control de los locales, pero con algunas llegadas de los blanquiazules, para las cuales siempre estuvo bien ubicado, Leonel Moreira.

Alajuelense tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero el portero Darryl Parker le detuvo un penal al capitán Bryan Ruiz.

Daniel Chacón derribó dentro del área a Jurguens Montenegro y el réferi Juan Gabriel Calderón señaló la pena máxima.

Ruiz, enseñó demasiado su disparo y Parker lo adivinó.

En el complemento el partido fue aún más intenso, Cartaginés fue muy superior en la cancha. Los brumosos se esforzaron al máximo y mantuvieron a los manudos en su propio medio campo.

Las llegadas de los visitantes eran constantes, algunas de peligro, pero apareció nuevamente la figura de Leonel Moreira para negarle la anotación a los brumosos.

Cartaginés encontró el premio a su dominio al minuto 51′, cuando la zaga rojinegra se complicó para despejar un balón y éste le llegó fácil a William Quirós quien definió cruzado.

El gol le dio todavía más esperanza a los dirigidos por Hernán Medford y no bajaron su ímpetu combativo, Sin embargo, el tiempo se convirtió en el peor enemigo. Además, en los minutos finales, Diego Estrada, fue expulsado por una entrada temeraria, por detrás, sobre Faerrón.

Al final de los 180 minutos, los manudos se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 4 x 3. Alajuelense queda a la espera del finalista, ya sea Herediano o el Saprissa. Si gana esa serie se corona automáticamente como campeón nacional, pero si la pierde se tendrá que jugar una gran final contra el ganador de esa final de segunda fase.

administrator

Related Articles