• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Alajuelense logró renovar a Andrés Carevic por un año más.

La Liga Deportiva Alajuelense anunció el sábado la renovación de contrato con el técnico Andrés Carevic por un año más.

“Muy contento de poder continuar en esta gran institución, agradecido con la directiva, con Agustín en toda su área, con los jugadores, con todas las áreas de la institución con la gestión que están haciendo y creo que todo este trabajo y todo lo que se ha hecho hasta el momento es trabajo de todos, importante de continuar con este proceso un año más y seguir trabajando duro como lo venimos haciendo”, dijo Carevic en una entrevista ofrecida al departamento de prensa del equipo.

Carevic, indicó que él sabe que puede alcanzar más logros en el equipo y que lo seduce el proyecto deportivo de la institución.

“Creo que lo he comentado, todavía este proceso, este proyecto tiene que seguir avanzando, hay algunos detalles que hay que concluir y una de las cuestiones más importantes es seguir potenciando a nuestra gente joven, a nuestros futuros jugadores jóvenes que todavía tienen mucho crecimiento por delante y eso es un punto importante de que uno ha tomado decisiones junto con el cuerpo técnico desde ya, de poder continuar para poder seguir avanzando con nuestra gente joven”, agregó.

“De mi rol de director técnico es la etapa más bonita que he vivido, muy contento por eso, estamos trabajando muy bien en conjunto con toda la institución y creo que también agradecido con esta gran oportunidad que me han dado desde un inicio y agradecido por seguir un año más, he crecido en mi carrera estando en esta maravillosa institución como es la Liga, así que siempre son palabras de agradecimiento”, puntualizó.

AGUSTÍN LLEIDA COMPLACIDO

Por su parte el director deportivo del club, Agustín Lleida, dijo sentirse muy contento por la decisión del argentino.

“Es una pieza importante para el proyecto, creo que encajó muy bien con todo, con todas las partes que son importantes para nosotros en este proyecto y felices de que pueda continuar”.

“La negociación como pueden imaginar ha sido durante varias semanas, tenía otras posibilidades, pero ha valorado otras cosas que son importantes en la balanza, era lo que comentábamos, en el tema económico no podíamos competir con clubes de otros países, pero sí que la Liga es un proyecto ganador, que tiene una gran plantilla para poder trabajar, que tiene unas instalaciones espectaculares para poder crecer trabajando en el día a día”, agregó Lleida.

El Director Deportivo también enfatizó en la tranquilidad que da la continuidad de Carevic, sobre todo por el funcionamiento del equipo.

“El funcionamiento del equipo es algo que ya los jugadores tiene más que adquirido. Cada vez que hay un cambio de entrenador hay un tiempo de incertidumbre hasta que se acopla todo, entonces en la medida que eso podamos podamos atrasarlo será mejor para la institución”.

“Que lo hagamos en este momento demuestra que el proyecto de la Liga está por encima de cualquier resultado, porque nosotros perfectamente podríamos esperarnos 15 días y ver qué pasa con el campeonato. Sin embargo, como hemos demostrado en diferentes ocasiones, el proyecto está por encima de los resultados y lo importante es el trabajo del día a día que está siendo bueno”.

Por campeonato nacional, Carevic, ha dirigido a los manudos en 96 partidos, con un saldo de 59 triunfos, 24 empates y 13 derrotas, con 189 goles a favor y 87 en contra. Su rendimiento es del 70%.

A esos números se les añaden siete partidos internacionales, cinco en Liga Concacaf y dos en la Liga de Campeones de Concacaf, 4 victorias, 1 empate y dos derrotas.

administrator

Related Articles

Posting....