• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

Alajuelense luchó y se esforzó pero fracasó en su objetivo de avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alajuelense luchó y se esforzó pero fracasó en su objetivo de avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Atlanta United derrotó el martes 1 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y clasificó a los cuartos de final de la competición.

Los manudos llegaron a este compromiso con la desventaja del 0 x 1 del partido de ida y además con la ausencia de nueve futbolistas, los cuales no pudieron estar en la convocatoria por diversos motivos, la mayoría de índole migratorio y por restricciones sanitarias en Estados Unidos: Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Alex López, Barlon Sequeira, Ian Smith, Johan Venegas, Carlos Mora, Miguel Ajú y Marcel Hernández.

Pese a ello, Alajuelense no desentonó. Los primeros 15 minutos fueron de dominio norteamericano, pero los rojinegros estuvieron ordenados en defensa y los locales no lograron poner en aprietos al portero Mauricio Vargas.

Conforme avanzó el partido, los dirigidos por Andrés Carevic equilibraron el juego, mejoraron en posesión de balón, intentaron atacar por las bandas y por el centro, pero no lograron tener profundidad. Nuevamente fallaron en la toma de decisiones y en definición.

Alonso Martínez fue el hombre en punta que más lo intentó, pero le faltó acompañamiento y cabeza fría en el momento justo.

El partido fue disputado, de buena calidad, de dominio alterno y de ida y vuelta.

Atlanta United hizo ingresar en el segundo tiempo al mexicano Jurgen Damm, quien empezó a marcar diferencia en lo individual, pero no en el plano colectivo.

La jugada más clara que tuvo el cuadro rojinegro fue al minuto 80′, tras un pase filtrado de Aarón Suárez que no logró desviar Jurguens Montenegro.

Alajuelense se lanzó a atacar en los minutos finales y eso lo aprovecho el cuadro local, ya que en un contragolpe, quebraron la línea, dejaron rezagada a la defensa manuda y Jurgen Damm sentenció al 90’+1 con el 1 x 0 definitivo.

Con este resultado, el Atlanta United se deja los seis puntos de la serie y un global de 2 x 0, mientras que lo manudos regresan al país con el fracaso de no haber logrado su objetivo de avanzar en esta competición regional, pero con la sensación de que tiene recursos humanos presentes y de proyección para mejores presentaciones en futuras ediciones.

administrator

Related Articles