• 19/06/2024
  • Costa Rica

Alajuelense no le compitió a LAFC y sólo le queda “cerrar con dignidad”.

Alajuelense no le compitió a LAFC y sólo le queda “cerrar con dignidad”.

El francés, Denis Bouanga anotó un triplete en el segundo tiempo para guiar a Los Ángeles FC a una victoria de 0 x 3 ante la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2023 el jueves por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Un ambiente vibrante, de mucho colorido, fue el escenario del encuentro y fueron los visitantes de California quienes estuvieron cerca del marcar el primer gol del juego en el 7′ cuando Kwadwo Opoku sacó un remate que fue controlado por el guardameta Alajuelense Leonel Moreira.

Diez minutos después, Moreira tuvo que moverse rápidamente a su izquierda para desviar un remate de José Cifuentes, pero la ocasión que no entró fue cuando Bouanga remató al poste desde apenas unos metros a la media hora.

Alajuelense, intentó reaccionar y tuvo algunos chispazos en la mitad y final de la primera parte, con jugadores como Josimar Alcocer y Aarón Suárez probando al portero John McCarthy.

Sin embargo, en el complemento todo cambió. Bouanga reparó su error en la primera mitad conectando un centro profundo en el 47 ‘de Ryan Hollingshead, metiendo el balón en la red para una ventaja de 0 x 1.

Alajuelense buscó una respuesta y un remate punzante de Alcocer en el 53’ obligó a una atajada de McCarthy. LAFC respondió en el 63’ con un zurdazo de Carlos Vela que Moreira desvió.

Los norteamericanos siguieron buscando el gol de la comodidad y llegó en el 69’ con la conexión Bouanga-Hollingshead dando sus frutos nuevamente en otro remate del delantero a centro del defensa para el 0 x 2.

LEER  Doblete de Larin guía a Canadá a una histórica victoria sobre México y al liderato de la Eliminatoria.

Con el segundo gol, LAFC tomó todo el impulso y estuvo a punto de marcar el tercero por medio de Stipe Biuk, cuyo disparo en el 82’ obligó a Moreira a realizar una parada de reacción.

Bouanga, le puso la cereza al pastel y coronó una gran noche, puliendo la victoria dominante al recibir un pase corto de Ilie Sánchez y disparar un potente disparo de derecha en el 89 ‘para completar el marcador de 0 x 3 para LAFC.

Con este resultado, el campeón de la MLS prácticamente asegura su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que los manudos deberán “cerrar con dignidad” el próximo miércoles 15 de marzo en su visita  al BMO Stadium a las 9:30 p.m.

Related Articles