• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Alajuelense no perdonó error griego y rescató un punto del Allen Riggioni.

Alajuelense no perdonó error griego y rescató un punto del Allen Riggioni.

El Municipal Grecia y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el miércoles 1 x 1 en el estadio Allen Riggioni por la jornada 19 del Torneo Clausura 2022.

Fue un partido muy disputado, con chispazos de buen fútbol y en donde el calor y la humedad afectaron el rendimiento de ambos equipos, ya que tuvieron que regularse. Los manudos lo resintieron más, ya que desde el minuto 39′ jugaron con diez hombres, tras la expulsión por doble amarilla de Alexis Gamboa.

El cuadro visitante tuvo sus mejores oportunidades para inclinar la balanza en la primera parte, pero falló en definición.

Para el complemento, los griegos se acomodaron mejor en la cancha y encimaron a los visitantes.

Luis Rodríguez al minuto 55′, se lució con un golazo para poner a ganar al conjunto occidental. El futbolista recibió en los linderos del área, se quitó una marca y remató justo al ángulo superior de mano izquierda de Moreira para vencerlo y poner el 1 x 0.

Conforme avanzaba el partido, Grecia tenía el control de las acciones. Los manudos resentían la inferioridad numérica en la cancha y en el marcador y perdieron peso en ofensiva.

Sin embargo, un error de bulto generó el empate para los manudos.

Una desconcentración entre el portero Antonny Monreal y el defensor Richard Steven, dejó un balón dividido, el cual fue interceptado por el recién ingresado Josimar Alcocer y al 67′ puso el 1 x 1 definitivo, ante la mirada atónita del cuadro dirigido por Javier San Román.

El gol cambió el panorama para los rojinegros, ya que pudieron controlar mejor el cierre del partido y mantener al menos el empate.

Con este resultado, Grecia llega a 26 puntos y Alajuelense sigue de líder, ahora con 36 unidades.

En la próxima jornada, Grecia visita a Sporting FC y Alajuelense recibe al Herediano.

Related Articles