• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

Alajuelense no pudo sostener ventaja en la Península y se conforma con el tercer lugar en la clasificación.

La Liga Deportiva Alajuelense no pudo cumplir con su objetivo de ganar a domicilio ante Jicaral y terminó en el tercer lugar de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2020.

Los manudos, que hicieron muchos cambios en su alineación estelar, no pudieron sostener la ventaja ante un combativo cuadro peninsular y a falta de pocos minutos para finalizar, terminaron cediendo el empate de 2 x 2.

Jonathan McDonald adelantó a los rojinegros al minuto 8’ con un gol de cabeza, sin embargo, Jicaral respondió al 32′ con anotación de Esteban Cano.

En el complemento, Bernal Alfaro, cobró un tiro libre de larga distancia que tomó mal ubicado al portero Jussef Delgado y puso el 1 x 2 al 51′.

Y cuando parecía que los manudos sacaban tres puntos de oro y que clasificarían de segundos, aprovechando el empate del Herediano en casa ante Pérez Zeledón, un descuido en la defensa le permitió a Arley Sandí sorprender de cabeza y poner el 2 x 2 definitivo.

Alajuelense y Herediano quedaron igualados con 40 puntos, pero la diferencia de goles le permite a los rojiamarillos avanzar de segundos.

Así las cosas, Alajuelense abrirá en casa su serie semifinal ante Herediano el domingo a las 7.00 pm y cerrará en el Rosabal Cordero el miércoles 17 de junio a las 8:00 pm.

administrator

Artículos Relacionados