• 06/12/2021
  • Last Update 06/12/2021 8:57 pm
  • Costa Rica

Alajuelense nombró a Luis Antonio Marín como nuevo técnico del club.

Alajuelense nombró a Luis Antonio Marín como nuevo técnico del club.

Tras la destitución del argentino, Andrés Carevic, la Liga Deportiva Alajuelense anunció la tarde del lunes el nombramiento de Luis Antonio Marín como nuevo técnico del club por los próximos dos torneos cortos.

Marín llega en compañía de Harold Wallace, quien dejó su puesto en la Fedefutbol para convertirse en asistente técnico en la escuadra rojinegra.

Este es el cuarto equipo que dirige Luis Antonio Marín en la primera división. Inició en San Carlos, después en Santos, de ahpi pasó al Herediano y ahora dirigirá al equipo de sus amores.

Con los norteños, consiguió su primer título como técnico y el primero en la historia para la institución sancarleña. En Santos hizo una buena labor y en Herediano logró el subcampeonato en el certamen anterior.

Además, fue asistente técnico de Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez en las eliminatorias y en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, respectivamente.

El objetivo de Marín será guiar al equipo manudo en busca del título 31.

LAS FRASES DE AGUSTÍN LLEIDA

“Ambos vienen con un contrato de un año y ojalá sea mucho tiempo más”

“Todos los gerentes debemos tener sobre la mente los panoramas que nos podemos encontrar, dados los acontecimientos del sábado tuvimos que tomar la decisión que todos ustedes conocen y sabíamos que el indicado era Luis, conversamos con él, con su agente Juan Vicente Carvajal y en horas de la noche se llegó al acuerdo para que se incorporara al equipo”.

“Luis era un candidato que siempre hemos tenido en la cabeza, porque ha venido haciendo un muy buen trabajo, la trayectoria que ha dado para que esté aquí y merezca estar al frente de este proyecto, porque lo hizo muy bien en los equipos que pasó, lo hizo bien en San Carlos, donde logró ser campeón, luego fue a Santos y lo dejó bien colocado cuando tuvo que salir y en el último club llegó sobre la marcha en una situación complicada y consiguió revertir la situación y llevarlo a la final”.

Sobre Luis Marín: “Creo que es la persona indicada”.

Sobre Harold Wallace: “Ha dado muchos resultados en todo ese periodo que han estado juntos, ha estado trabajando en selecciones menores, lo que le permite conocer perfectamente a todos los jóvenes que tenemos hoy acá, como Aarón Suárez, Brandon Aguilera, Carlos Mora, todos los jóvenes que están acá, Rashir Parkins que está a préstamo, los ha dirigido en selecciones menores, era un punto a favor y estamos muy contentos la gerencia deportiva y la junta directiva de poder tener a estos dos compañeros al frente del proyecto”.

Sobre ambos: “Han tenido la paciencia para esperar, para formarse, para hacer su trayecto, para dar resultados de menos a más y llegar a este momento, que es el mejor momento de su carrera con más herramientas. Lo valoramos, sabemos que nos van a ayudar mucho […] “Son dos profesionales que se han preparado para esta oportunidad y en el momento en el que conversamos fue sencillo llegar a un acuerdo con ambos, porque son dos personas que tienen ganas de este reto”.

Técnicos de la casa: “No es que fuera algo primordial. Al final, lo que uno busca es capacidad, independientemente de si es de la casa o de fuera, si es costarricense o es extranjero, lo que buscamos es capacidad y pensamos y sabemos que Harold y Luis la tienen. Si a esa capacidad se suma que son de la casa, que conocen la institución, que conocen el mercado costarricense es un plus, pero como te digo, lo primordial era que son dos personas con mucha capacidad para sacar esto adelante”.

Conocimiento del fútbol nacional y particularmente de los jugadores de Alajuelense: “Del conocimiento de los jugadores que tenemos a lo interno del club porque los conocen, porque los han dirigido y todas esas cosas les van a permitir adaptarse de manera inmediata para poder dirigir un partido dentro de dos días”.

LAS FRASES DE LUIS MARÍN

“Estoy muy contento, agradecer a Agustín Lleida, a la directiva, en un proyecto muy lindo e importante y vengo con todo el deseo de aportar”.

“Me llega en un excelente momento, me siento totalmente capacitado para dirigir este proyecto, estamos en un momento justo y con muchas ganas […] Creo que me llega en el mejor momento, estoy muy contento. Siempre he dicho que me gustaría estar acá, he vuelto a casa, donde estuve más de 15 años. Amamos la institución y la respetamos.”

Bryan Ruiz: “Es una institución dentro de la Liga, referente de nuestro fútbol, lo apreciamos y respetamos. Esas críticas a él son injustas y trataremos de sacar el mayor provecho de él, por su experiencia y liderazgo””

“Con solo el hecho de estar aquí, uno sabe la obligación que hay en esta institución de que es ganar, tratando de buscar ganar. Yo sé dónde estoy ubicado, acá la exigencia siempre es ganar cosas.

“Le digo a la gente que confíe en nosotros, somos de trabajo, daremos todo para que este equipo esté donde tiene que estar”.

“La plantilla la conocemos muy bien, está bien equilibrada, estamos bien, es competitiva, es para ganar campeonatos. Se fue Jurguens Montenegro pero recuperamos a Andrés Gómez. Si vemos que hay alguien que venga a aportar, lo valoraremos. La idea del club es ver lo que produce, lo que bien desde abajo.”

“Un club como la Liga no tengo que venir a imponer, aquí hay jugadores profesionales que saben que debe cumplir horarios, respeto, trabajo, que primero está el equipo que lo individual. No hay que venir con un látigo, pues son jugadores profesionales que deben cumplir reglas”.

“Vamos a rápidamente a poner nuestras reglas, conversar con ellos, convencerlos que tienen gran capacidad, que son excelentes jugadores, que sientan la confianza de que pueden hacerlo como lo han hecho este tiempo atrás”.

“Hay un buen plantel, buenos jugadores, la Liga ha ido evolucionando mucho, para beneficio del fútbol de Costa Rica. Los jugadores saben lo que representa esta institución y a los jóvenes enrumbarlos para que sepan sobre la institución en la que están”.

“Me gustan los equipos equilibrados, que sepan atacar muy bien cuando tengan que hacerlo y defender muy bien cuando tengan que hacerlo”

“Por dicha jugamos miércoles y sábado y estaremos disponibles el próximo partido. La parte mental es clave para que el rendimiento sea mejor y trataremos de trabajar esa parte”.

administrator

Artículos Relacionados