Pumas UNAM se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2025 tras empatar el jueves 1 x 1 de visita contra Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Con el empate, Pumas UNAM se dejó 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 3 x 1 y ahora enfrentará a Vancouver Whitecaps de Canadá en los cuartos de final.
Los visitantes tuvieron la primera llegada de peligro en el minuto 17′, con un remate de zurda desde fuera del área de Guillermo Martínez, el cual fue desviado en el camino y obligó al guardameta Washington Ortega a una tapada providencial.
El mediocampista, Larry Angulo, generó dos intentos peligrosos de larga distancia para los rojinegros en el 26’ y 34’, pero ambos disparos fueron detenidos por el guardameta de Pumas, Alex Padilla.
Al minuto 39′, se dio una jugada “de oro partido”, un tiro libre que se salió del libreto y que inclinó la balanza en favor de los dirigidos por Alexandre Borges Guimaraes. Diego Campos, cobró un tiro libre cerca de la banda del sector izquierda. El balón hizo una curva espectacular y se incrustó en el {angulo superior izquierdo del arquero de Pumas, desatando el júbilo en la afición manuda que, una vez más, llenó la “Catedral”.
Para el complemento, vinieron las variantes y eso hizo sentir más cómodos a los visitantes.
Leonardo Sánchez, quien previamente había estrellado un balón en el poste, se inventó una volea dentro del área ante la floja marca de la defensa manuda y con un zurdazo venció a Ortega para el 1 x 1 al 73’.
Dos minutos después, Jorge Ruvalcaba, estuvo cerca de poner en ventaja a los visitantes con un disparo de derecha desde el lado derecho del área que se estrelló en el poste izquierdo.
Con el triunfo, Pumas UNAM avanza a cuartos de final y se enfrentará a Vancouver Whitecaps FC.