Alajuelense perdió el liderato tras caer ante Herediano.

El Club Sport Herediano derrotó el domingo 1 x 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Eladio Rosabal Cordero por la jornada 20 del Torneo Apertura 2018.

Luego de ganar el título de la Liga CONCACAF, los rojiamarillos llegaron con la motivación al tope y con la presión de ganar para seguir manteniendo opciones de clasificar a semifinales.

Los manudos conocían de previo que necesitaban puntuar para mantener el primer lugar, tras la victoria de Saprissa. pero su desempeño en la cancha estuvo muy lejos de lo que se esperaba y más bien con la derrota perdieron el liderato.

El primer tiempo fue de baja calidad. Muy trabado, muy cortado, con poca claridad para que los equipos fueran al frente y mucha imprecisión.

Alajuelense tuvo que hacer un cambio obligado al minuto 35′ tras la lesión de Barlon Sequeira. En su lugar ingresó Daniel Villegas cuyo rendimiento en el partido fue muy discreto.

En el complemento, el partido tuvo más emociones, pero fue el Herediano el equipo que tuvo más ímpetu, más disposición táctica, opciones más claras y mejor lectura desde el banquillo para realizar los cambios.

Pese a que los florenses venían de jugar un partido muy difícil el jueves, respondieron muy bien en su cancha, con su gente y mantienen opciones de clasificar.

El único gol del partido fue obra de Jose Guillermo Ortiz al minuto 80′ luego de un potente remate cruzado.

Con este resultado Herediano llegó a 32 puntos y sigue de quinto en la tabla mientras que Alajuelense perdió el liderato. Si bien tiene los mismos puntos que Saprissa, los morados los superan en el gol diferencia.

En la próxima jornada, los florenses visitan a San Carlos y Alajuelense recibe a la UCR.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.