• 24/06/2024
  • Costa Rica

Alajuelense pierde a Johan Venegas por dos partidos.

Alajuelense pierde a Johan Venegas por dos partidos.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que deberán purgar tres jugadores y ocho clubes tras la novena jornada del torneo de Primera División.

Liga Deportiva Alajuelense

-Sancionar al jugador Johan Venegas Ulloa con dos partidos de suspensión y una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave en contra de un adversario.

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 2 del Reglamento Disciplinario, ya que los junta bolas del encuentro no cumplían debidamente sus funciones.

-Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas amarillas por partido).

Santos:

-Sancionar al club con una multa de 78.750°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por segunda ocasión en la temporada.

-Sancionar al club con una multa de 52.500°° colones de conformidad con el artículo 73 inciso 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por la invasión pacífica de aficionados al terreno de juego una vez finalizado el encuentro.

Sporting FC:

-Sancionar al club con una multa de 52.500°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

LEER  ¡Estancados y sin rumbo! Costa Rica perdió ante Guatemala.

Guanacasteca:

-Sancionar al jugador Steven Williams Barnett con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

-Sancionar al club con una multa de 157.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas amarillas por partido).

Herediano:

-Sancionar al club con una multa de 105.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por los insultos proferidos por su afición al cuarto árbitro Yazid Monge Acuña.

Municipal Liberia:

-Sancionar al jugador Daniel Colindres Solera con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Sancionar al club con una multa de 157.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por incurrir en conducta incorrecta por segunda ocasión en la temporada (cinco o más tarjetas amarillas por partido).

Club Sport Cartaginés

-Sancionar al Club Sport Cartaginés con una multa de 52.500°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.

LEER  Douglas Sequeira hizo convocatoria para microciclo de la Selección Preolímpica.

Puntarenas FC

-Sancionar al jugador Asdrúbal Gibbons Hidalgo con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Related Articles